Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Son los primeros en la ciudad

Confirman dos casos de coronavirus en La Plata y hay otros 25 sospechosos

Uno corresponde a un hombre de 36 años, de Melchor Romero que había viajado a Tailandia. El otro a una mujer de 26 años que no registraría antecedentes de viaje. En estudio un caso en Berisso y otro en Ensenada

27 de Marzo de 2020 | 02:22
Edición impresa

Un hombre de 36 años que había viajado a Tailandia se convirtió en el primer caso de coronavirus confirmado en La Plata, según informaron ayer fuentes sanitarias de la comuna platense, al tiempo que a última hora se confirmó un segundo caso correspondiente a una platense de 26 años que vive en el casco urbano de la Ciudad y se había hecho la prueba en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Se trata de los dos primeros positivos para coronavirus registrados en la Ciudad.

El joven, que permanece internado en el hospital San Juan de Dios, había regresado al país el 18 de este mes, presentó síntomas compatibles con coronavirus el día 22, fue internado en el mencionado nosocomio y ayer se confirmó que padece la enfermedad.

El hombre de 36 años permanece internado con un cuadro que no es de gravedad

Sobre la mujer de 26 años afectada, fuentes de la comuna local indicaron que tiene 26 años y que se hizo la prueba para coronavirus en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. Según trascendió, se trataría de una empleada de ese hospital que vive en el casco urbano de nuestra Ciudad y no registraría antecedentes de viaje al exterior.

Mientras tanto suman 25 los casos sospechos de la enfermedad en la Ciudad que actualmente se investigan, a los que se suman otros dos sospechosos en la Región, uno en Berisso y otro en Ensenada.

Según informaron ayer fuentes municipales a este diario hasta el momento, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), que utiliza la Dirección de Epidemiología del Municipio para mantener la información sanitaria actualizada, en total se analizaron 56 casos por síntomas compatibles con el Coronavirus (COVID-19) en la Ciudad.

De esos casos, 2 fueron confirmados, 25 se encuentran en estudio, 6 invalidados y 24 fueron descartados por el Instituto Malbrán.

primeros casos confirmados

En diálogo con este diario, el secretario de salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat informó que el primer caso de coronavirus en la Ciudad se confirmó ayer y corresponde a un hombre de 36 años que permanece internado en el hospital San Juan de Dios.

El hombre, un vecino de Melchor Romero, había viajado a Tailandia, país del que regresó el 18 de marzo.

El día 22, el joven registró síntomas compatibles con coronavirus, tales como dolor de garanta, fiebre, cefralea y tos seca, por lo que fue asistido por el Same La Plata e internado en el San Juan de Dios.

Desde ese día se le tomaron muestras que fueron enviadas para análisis y quedó aislado, por lo que se esperaban los resultados realizados en el Malbrán. Finalmente ayer llegaron con un diagnóstico de positivo de Covid19.

El joven actualmente se encuentra internado en el mencionado hospital con un cuadro que no es de gravedad.

El paciente había viajado a Tailandia con su novia, que si bien fue trasladada por el Same el mismo día, no presentó síntomas de la enfermedad y fue dada de alta con la obligación de cumplir estrictamente la cuarentena en su casa.

Sobre el segundo caso, trascendió que se trata de una mujer de 26 años con domicilio en la Plata que se hizo el test en el hospital El Cruce de Florencio Varela y dio positivo para la enfermedad.

dos casos sospechosos

En el día en el que se confirmaron los primer contagio por coronavirus en la Ciudad, también se reportaron dos casos sospechosos en la Región: en Berisso y Ensenada.

En Berisso, se esperan los resultados del test realizado a una enfermera que regresó de Cuba y permanece internada -y aislada- en el Hospital Larrain, tras haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad. De acuerdo al parte difundido por el Municipio vecino, la mujer fue traslada por el SAME local hasta el centro de salud, donde se le practicaron las primeras pruebas. Los resultados de los exámenes se conocerán en los próximos días. Se informó también que la paciente regresó del exterior junto a tres familiares, quienes “cumplen con el aislamiento social y obligatorio”.

En Ensenada, fue el intendente Mario Secco el encargado de confirmar que una mujer de 68 años, del barrio Villa del Plata, “regresó recientemente de Madrid, España, con síntomas de Covid-19”, por lo que permanece “internada y totalmente aislada en el Hospital Cestino” mientras se esperan los resultados de los estudios.

La mujer de 26 años afectada no registraría antecedente de viaje al exterior

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en el san juan de dios se reportó uno de los casos/gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla