Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro muerto en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas por coronavirus en el país

Otro muerto en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas por coronavirus en el país
28 de Marzo de 2020 | 11:38

Un hombre murió hoy en Mar del Plata y se transformó en la víctima número 18 en el país por coronavirus. Sería un paciente de 51 años que se encontraba internado en la clínica Pueyrredón. Es el segundo deceso que se registra en esa localidad balnearia bonaerense.

El paciente había dado positivo de Covid19 hace una semana y estaba internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, según informó el diario La Capital de Mar del Plata. Por otro lado, desde la Secretaría de Salud del municipio manifestaron que el hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo, aunque la internación se produjo el 15 de marzo. Desde ese día, según se dijo, permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. Mientras que se comunicó que “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena” y que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.

Cabe recordar que la noticia de la primera víctima marplatense fue dada a conocer el pasado martes cuando falleció un hombre de 71 años que también había estado en tierras españolas.

En este marco, ayer un nuevo caso de coronavirus se confirmó en La Plata, correspondiente a un hombre de 72 años que tenía antecedentes de viaje a España, según se confirmó ayer oficialmente. Con el nuevo caso son tres los contagios confirmados en la Ciudad. Los dos anteriores se habían conocido el jueves y corresponden a un hombre de 36 años domiciliado en Melchor Romero que viajó a Tailandia y una mujer de 26 años, domiciliada en el casco urbano, que dio positivo de coronavirus en un análisis que se hizo en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Según trascendió, se trataría de una empleada de ese hospital que no registraría antecedentes de viaje al exterior. Mientras tanto suman 29 los casos sospechosos de la enfermedad en la Ciudad que actualmente se investigan. A estos se suma otros dos sospechosos en la Región, uno en Ensenada y otro en Berisso que actualmente se analizan y cuyos resultados se conocerían en los próximos días.

Mientras esto sucede en La Plata, en el resto del país y con la confirmación de esta mañana de una nueva víctima en Mar del Plata, la pandemia ya provocó 18 muertos al tiempo que el número de contagios asciende a 690 después de que ayer se reportan 101 nuevos casos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla