Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Más casos de transmisión comunitaria a nivel nacional

Confirman tercer caso de coronavirus en La Plata y hay 17 muertos en el país

El nuevo contagio confirmado en la Ciudad corresponde a un hombre de 72 años que había viajado a España. Un médico platense murió en Neuquén. En todo el territorio nacional los contagiados ya suman 690

Confirman tercer caso de coronavirus en La Plata y hay 17 muertos en el país

archivo

28 de Marzo de 2020 | 03:54
Edición impresa

Un nuevo caso de coronavirus se confirmó ayer en La Plata, correspondiente a un hombre de 72 años que tenía antecedentes de viaje a España, según se confirmó ayer oficialmente.

Con el nuevo caso son tres los contagios confirmados en la Ciudad. Los dos anteriores se habían conocido el jueves y corresponden a un hombre de 36 años domiciliado en Melchor Romero que viajó a Tailandia y una mujer de 26 años, domiciliada en el casco urbano, que dio positivo de coronavirus en un análisis que se hizo en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Según trascendió, se trataría de una empleada de ese hospital que no registraría antecedentes de viaje al exterior.

Mientras tanto suman 29 los casos sospechosos de la enfermedad en la Ciudad que actualmente se investigan.

A estos se suma otros dos sospechosos en la Región, uno en Ensenada y otro en Berisso que actualmente se analizan y cuyos resultados se conocerían en los próximos días.

Mientras esto sucede en La Plata, en el resto del país la pandemia ya provocó 17 muertos al tiempo que el número de contagios asciende a 690 después de que ayer se reportan 101 nuevos casos.

Uno de los decesos registrados ayer fue el de Alejandro Passarelli, un médico de 59 años nacido y formado en La Plata y radicado en Cipoletti, quien falleció en un hospital de Neuquén con diagnóstico positivo de coronavirus. Passarelli había regresado de un viaje por España e Italia el 13 de marzo y al otro día registró síntomas de la enfermedad y fue internado en ua clínica neuquina (ver aparte).

el nuevo contagio platense

Según informaron ayer fuentes comunales, el tercer caso confirmado en La Plata corresponde a un honbre de 72 años que tenía antecedente de viaje a España.

Las mismas fuentes precisaron que, cuando tuvo los primeros síntomas, el domingo 22, el hombre llamó al SAME La Plata que lo atendió en su domicilio y lo trasladó al Hospital Italiano.

Posteriormente le hicieron los análisis correspondientes, pero como se encontraba con síntomas leves le pidieron que cumpla con la cuarentena en su casa.

Ayer se conoció el resultado del instituto Malbran que le dio positivo de COVID-19.

A su vez, las fuentes comunales agregaron que, si bien el hombre estuvo internado con síntomas leves, ya se encuentra en su domicilio con vigilancia médica y está cumpliendo el aislamiento obligatorio.

el avance de la pandemia en el país

En tanto, en todo el país cinco personas murieron ayer y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentin.

Así surge del reporte diario elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación que agrega que del total de casos registrados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra bajo nvestigación epidemiológica.

De los 101 nuevos casos confirmados ayer de coronavirus, 43 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 36 a la Provincia de Buenos Aires, 3 a Chaco, 5 a Córdoba, 6 a Tucumán, 9 a Santa Fe, 3 a Entre Ríos, 4 a Neuquén, 1 a Mendoza, 3 a Río Negro, 2 a Corrientes, 1 a Santiago del Estero y 1 a Misiones.

La cartera de Salud aclaró que si bien los cotagios son 101, “se suman en esta lista 16 casos (anteriores) que en en el día de ayer (por el jueves) figuraban sin localidad de residencia y hoy (por ayer) se agruparon en las jurisdicciones correspondientes”.

antecedentes de viaje y comorbilidades

Luego, el Ministerio indicó que de los cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años y una mujer de 72 tenían patologías previas.

En el caso mencionado del platense de 59 años con antecedente reciente de una viaje a Italia se estudia aún la posible presencia de comorbilidades.

Mientras tanto, en el caso de otra de las víctimas fatales registradas ayer, un hombre de 70 años, se indicó que había regresado días atrás de Estados Unidos.

Los casos sospechosos de coronavirus en La Plata sumaban ayer 29

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla