Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Había viajado a italia y españa

El traumatólogo víctima del virus se formó en La Plata y jugó en San Luis

Alejandro Passarelli (59), “El Tano”, era muy conocido en el círculo del rugby platense. Hizo su carrera médica en el sur del país

El traumatólogo víctima del virus se formó en La Plata y jugó en San Luis

alejandro passarelli (59)

28 de Marzo de 2020 | 03:45
Edición impresa

Alejandro Passarelli, un médico platense de 59 años que estaba radicado en la ciudad rionegrina de Cipoletti falleció ayer en un hospital de Neuquén, convirtiéndose en la víctima número 13 del coronavirus en el país.

Passarelli había regresado de Europa el último 13 de marzo tras visitar Italia y España y al día siguiente registró los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que fue internado en grave estado con un complejo cuadro respiratorio. Con todo, el primer análisis de coronavirus que realizó el Instituo Malbrán dio negativo y ante la persistencia de los síntomas se le hizo ua nueva prueba que esta vez tuvo resultado positivo.

Su muerte provocó consternación en La Plata y en el sur del país, donde Passarelli desarrolló su carrera y formó su familia.

También impactó en la comunidad del rugby platense, dado que “El Tano”, como era apodado el médico, integró la camada 1960 del Club San Luis.

Uno de los compañeros de esa etapa de su vida, en diálogo con este diario indicó ayer que Passarelli había partcipado en una reunión con ese grupo de ex jugadores en noviembre de este año.

“Era una persona super solidaria. Estamos consternados”, indicó un compañero de esa camada del club que se identificó con su sobrenombre de Orly y que destacó que en el ámbito del rugby se recordaba a Alejandro Passarelli “por sus cualidades como full back y por sus tackles”.

“Fueron más de 10 años juntos jugando al rugby. Y luego, el reencuentro de grandes cuando él ya hacía historia en su profesión en Cipoletti”, indicó Orly.

El impacto se sintió también en el ámbito médico de Neuquén, donde Passarelli, que vivía en la localidad rionegrina de Cipoletti, se desempeñaba en el hospital Castro Rendón y en la Clínica San Agustín.

Passarelli era especialista en columna y miembro de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral y era el jefe de servicio de traumatología del hospital Castro Rendón desde la década del ´90.

A ese cargo sumaba su desempeño en la Clínica San Agustín, donde finalmente fue internado a su regreso de Europa y donde falleció ayer.

La ciudad de Cipolletti tiene 77 mil habitantes y es la segunda más poblada de la provincia de Río Negro. Pasarelli era un profesional muy reconocido y querido por sus pacientes tanto allí como en Neuquén que manifestaron su pesar a través de las redes sociales al igual que sus familiares.

Entre los que manifestaron su pesar por el deceso del médico se contó el presidente del Colegio de Médicos de Neuquén, Omar Álvaro.

Álvaro expresó que Passarelli “era un profesional de reconocida trayectoria, mejor persona y los colegas sentimos un gran aprecio por él. Y en este contexto de pandemia, que haya sido el primer impactado a nivel nacional del recurso médico hizo que hayamos recibido condolencias de todo el país. Toda la comunidad médica está altamente impactada y consternada por esta situación”, sostuvo el dirigente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla