Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Femicidio en mar del plata

La ex pareja de Claudia Repetto confesó que la mató y enterró “por celos”

Dijo que la envolvió en una sábana y la llevó a una zona de acantilados donde la policía había hallado una pala. Ahí la encontraron

La ex pareja de Claudia Repetto confesó que la mató y enterró “por celos”

Familiares de Claudia en tribunales, ayer. Hubo incidentes / télam

29 de Marzo de 2020 | 02:26
Edición impresa

“La maté por celos”; “quise revivirla”, “la enterré”. En términos generales, eso fue lo que dijo ayer a la mañana Ricardo Rodríguez (54), horas después de haber sido capturado por la desaparición de Claudia Repetto en Mar del Plata. Lo confesó ante el fiscal Fernando Castro, en una declaración en la que también reveló dónde había enterrado el cuerpo.

Los peritos lo hallaron ahí donde indicó Rodríguez, enterrado a 60 centímetros de profundidad debajo de un árbol, envuelto en una sábana blanco y a no más de 20 metros de donde la policía había encontrado una pala durante los rastrillajes que se hicieron desde que Claudia desapareció el 1 de marzo pasado. Esto, entre otras cosas, generó fuertes críticas a la policía por parte de los familiares de la víctima.

A esta escena que se ubica en unos acantilados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia, arribaron peritos con perros rastreadores, que marcaron la zona. De acuerdo a los voceros, el lugar donde fue hallado el cuerpo de Repetto es de abundante sombra y humedad, lo que ayudó a su conservación, aunque a simple vista no se pudo establecer la mecánica de la muerte.

De inmediato el cuerpo fue levantado, preservado y trasladado a la morgue judicial de Mar del Plata para hacer la autopsia. Los médicos concluyeron que la víctima fue asesinada a golpes.

Tras la confesión del imputado, familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde hubo incidentes con la Policía. El acusado declaró a primera hora de ayer ante el fiscal de la causa, Fernando Castro. No quiso responder preguntas, pero confesó el femicidio de la mujer de 53 años. Dijo que “no se acordaba” lo que había ocurrido esa noche, más allá de haber discutido con su expareja, de quien se había separado hace varios meses, pero recordó que de un momento a otro, Claudia “estaba muerta” a sus pies. Confesó que decidió llevarla a donde finalmente la enterró, a unos 50 metros del lugar donde semanas atrás había sido hallada la pala que le prestó un vecino.

Ante la consulta del fiscal sobre cómo trasladó el cadáver, Rodríguez refirió que lo envolvió en una sábana blanca y lo llevó de noche, tal como fue hallado, en sintonía con un fotograma de una cámara de seguridad que lo captó al acusado cuando portaba un bulto.

Es “gracioso” que el cuerpo de Repetto haya sido encontrado “a 20 metros de donde estaba la pala, por donde habían hecho los rastrillajes, y por donde habían pasado los perros”, disparó con ironía Noelia Agüero, abogada de los hijos de la víctima. “Era muy difícil encontrarla”, se atajaron desde la fiscalía, aunque aclararon que con el correr del tiempo, “la propia degradación biológica” iba a permitir que los perros la encontraran, teniendo en cuenta que estaba prevista la realización de nuevos rastrillajes en la zona. Agüero ya recusó al fiscal Castro, para que lo aparten de la causa. La jueza Rosa Frende debe resolverlo la próxima semana.

Rodríguez, en tanto, será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos en las próximas horas, por fuera de los peritajes en relación al cuerpo y las prendas del acusado.

La autopsia al cuerpo de Claudia Repetto determinó que fue asesinada a golpes

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla