Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El decreto ya estaría redactado

El Presidente decide en Olivos si ordena extender la cuarentena

El anuncio se haría tras un encuentro con expertos sanitaristas y luego de la consulta con gobernadores. El aislamiento obligatorio y sus consecuencias económicas

El Presidente decide en Olivos si ordena extender la cuarentena

El presidente recibió a los curas en opción por los pobres / télam

29 de Marzo de 2020 | 03:27
Edición impresa

La decisión de extender por un plazo que podría llegar hasta el domingo de Pascua, inclusive, podría ser anunciada hoy luego de un encuentro que se llevará a cabo esta tarde en la quinta de Olivos, al que fueron invitadas autoridades del área de salud y expertos en epidemiología, entre otros.

Fuentes cercanas al primer mandatario, le dijeron anoche a EL DIA que Alberto Fernández “quiere analizar con el Ministerio de Salud y los expertos la evolución de la situación epidemiológica de la Argentina y conversar con gobernadores y sectores productivos antes de oficializar la prórroga de la cuarentena.

Versiones no confirmadas, pero que provienen de fuentes generalmente seguras, indican desde mediados de la semana que concluya que el titular de Poder Ejecutivo tiene ya redactado sobre su escritorio de trabajo el decreto para prolongar el confinamiento obligatorio.

Los mismo informantes son los que aseguran que recién del diálogo con expertos sanitaristas y con gobernadores de otros distritos esa medida podría ser anunciada.

El mandatario -que sería partidario de seguir con la cuarentena- buscaría tener un fuerte apoyo desde el lado de los científicos. Sabe, además, en el otro plato de la balanza se ubican las innegables consecuencias económicas del parate generalizado.

Ayer el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que “el pico” que en las primeras hipótesis se ubicaba en la segunda quincena de abril, podría pasar a mayo porque los contagios se están “ralentizando”, en lo que el titular de la cartera de Salud, entiende como un punto a favor de la política encarada por el Gobierno nacional que, dijo, se está tomando como ejemplo en el mundo.

En la mesa chica del Presidente, mientras tanto, se insiste con la idea de que frente al coronavirus se trabaja en un escenario que cambia día a día y minuto a minuto.

“El Presidente va a tomar la medida que considere necesaria, pero con los últimos informes del Ministerio de Salud sobre la mesa para saber cómo evoluciona la situación epidemiológica y contemplando todas las variables para justificar los alcances de la medida”, se dejó trascender .

El Presidente, en tanto, recibió ayer en Olivos a representantes del “Grupo de Curas en Opción por los Pobres”, con quienes conversó sobre uno de los temas que más preocupa por estas horas tanto al primer mandatario, como al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y que es la situación en los barrios carenciados del conurbano bonaerense para mitigar la propagación del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, los curas pusieron a disposición sus parroquias, en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto como medida de prevención.

Según se informó desde la Casa Rosada, participaron de la reunión el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo-Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes. También estuvieron los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.

Tras la reunión los sacerdotes se sacaron fotos con el Presidente y los diputados Kirchner y Valdés en los jardines de la residencia de Olivos, jugando con Dylan, el perro del mandatario.

El miércoles último, otro grupo de sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia se reunió con Alberto F. y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla