Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN JUNIO TERMINA SU CONTRATO PERO...

La Gata Fernández le “pinchó” el Globo a su amigo Damonte

Israel, que está haciendo sus primeras armas como entrenador, quiere al enganche del Pincha con la camiseta de Huracán

La Gata Fernández le “pinchó” el Globo a su amigo Damonte

En los tiempos en que la Gata e Isra compartían la albirroja / Archivo

29 de Marzo de 2020 | 04:55
Edición impresa

En pleno receso obligado por el coronavirus, el fútbol está totalmente parado. Lo único que desvela a hinchas y protagonistas es saber cómo seguirá todo una vez que se termine la cuarentena y de a poco las cosas vayan volviendo a la normalidad, algo que parece que no sería ni si quiera en mayo.

No se sabe bien si la Copa de la Superliga continuará, si directamente en julio arrancará otra competencia y ni siquiera cómo se jugará. Menos se habla de un libro de pase, aunque los dirigentes de todos los clubes saben que el 30 de junio finalizan contratos y préstamos.

En ediciones pasadas en estas páginas, ya se han enumerado nombres como los de Marcos Rojo, Gastón Fernández, Facundo Sánchez, Mateo Retegui, Mauricio Rosales, Franco Sivetti y Jerónimo Pourtau, cuyos vínculos terminan en junio, y la CD Pincha debe resolver. A los juveniles Sivetti y Pourtau, se les ofrecería una renovación de un año por lo menos; mientras que por Rojo se intentará extender su préstamo. Ahora bien, el resto está en estudio y análisis, aunque algunos ya tienen propuestas.

Uno es la Gata Fernández, quien ha recibido más de una vez la pregunta de si le gustaría jugar en Huracán. Su amigo y ex compañero, Israel Damonte, actualmente entrenador del conjunto de Parque Patricios, cada vez que hablan no pierde la oportunidad de ofrecerle al habilidoso jugador albirrojo ponerse la casaca del Globo. Obviamente pensando en el segundo semestre de este año y en que al futbolista se le termina en junio el vínculo con Estudiantes.

Pero, con cortesía y una sonrisa, la Gata ya le ha dicho que “no” a su amigo Isra en reiteradas oportunidades.

Más allá de que la Gata ya ha manifestado en más de una ocasión que en Argentina en el único lugar donde jugaría es en el Pincha, y que incluso le gustaría retirarse con la camiseta albirroja, Fernández tiene un pasado muy fuerte también en San Lorenzo (donde supo incluso salir campeón de la mano de Ramón Díaz), y ese es otro motivo para argumentar el “no” a Damonte.

En definitiva, la Gata Fernández tiene el ofrecimiento para ir a Huracán, pero esto parece poco probable, aunque el futbolista de 36 años (el 12 de octubre cumplirá los 37), sabe que el final de su carrera está cada vez más cerca y debe elegir muy bien los pasos a seguir.

Pese a los varios llamados, el jugador pretende cumplir con su deseo y retirarse en el Pincha

 

También tendrá que sentarse con la dirigencia estudiantil para saber si será tenido en cuenta o no después de junio, y a partir de ahí determinará cómo continuará su carrera.

Lo cierto es que al momento de incertidumbre por la reanudación pronta o no del fútbol en Argentina, a la CD del León se le suman cuestiones a resolver, que seguramente ya estén en pleno análisis.

No se trata de un tema menor, ya que Fernández y Andujar son dos de los sobrevivientes y referentes que aún permanecen en el plantel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla