Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INVESTIGAN OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ROMERO

Antes del incendio, la mujer quemada pidió ayuda por los golpes de su pareja

Tiene el 80 % del cuerpo afectado. Familiares y vecinos contaron sobre una trama de ataques y amenazas recurrentes

30 de Marzo de 2020 | 01:57
Edición impresa

“La violencia de género está haciendo estragos en la cuarentena”. Las palabras de una investigadora judicial resonaban en un pasillo de los Tribunales de La Plata este fin de semana. Eso fue unas horas antes de que el fenómeno mostrara una de las peores escenas en la Región: la de una mujer sometida a constantes golpizas, que en la noche del sábado terminó internada en el Hospital de Melchor Romero con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Lo que inicialmente se presentó como un accidente en una vivienda humilde de 519 entre 184 y 185, Melchor Romero, que dejaba en la calle a una familia, con el correr de las horas se transformó en una nueva investigación que tiene bajo la lupa a la pareja de la mujer de 39 años.

El hombre identificado por la Policía como Héctor Carrizo, de 60 años, fue arrestado por orden de la fiscal penal en turno, María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17).

Según informó una fuente policial, el ahora imputado es asistente en el Instituto de Menores “Alma Fuerte” pero últimamente habría estado alejado de la institución, a la espera de la jubilación.

Los policías lo fueron a buscar a la casa que compartía con su pareja, dos hijos en común y otros dos que la mujer tuvo con otra pareja.

“Luego de que varias declaraciones lo implicaran, lo fuimos a buscar a su casa y lo llevamos al médico, porque tenía lesiones de quemadura en la cabeza y otras partes del cuerpo. Al regresar del médico hablamos con la Fiscalía la cual ordenó la aprehensión”, contó una fuente de la pesquisa que lleva adelante al comisaría séptima de Abasto.

Según testigos de la relación y la propia víctima, el hombre la había amenazado con prenderla fuego

 

Concretamente, a Carrizo lo acusan por el incendio en el que resultó herida su pareja, quien anoche seguía internada en grave estado.

El fuego aparece como el presunto acto final de una sucesión de episodios de violencia que también dejó una última instancia en el que la víctima habría realizado un pedido de ayuda.

“Fue a ver a una vecina antes del incendio, alrededor de las 8 y media de la noche. Necesitaba comunicarse con un hermano y ahí le dijo que su pareja le había pegado”, apuntó el investigador.

Esa declaración de la vecina se suma a las realizadas por otros frentistas de la zona y familiares de la víctima, que llevaron a los policías a redondear la idea de que el hombre “era violento con la mujer. Incluso, le había dicho que se fuera de la casa o la prendería fuego”.

Esa trama derrumbaría el cuadro inicial, agotado con un pedido de auxilio a los bomberos y un operativo que derivó en el traslado de la mujer al Hospital, en un patrullero.

Los bomberos realizan peritajes que determinarán las causas y la dinámica de la escena. Por ahora, los investigadores pudieron reconstruir la escena con varias personas adentro de la vivienda cuando empezó el incendio. “Salieron todos corriendo. Entre ellos la víctima”.

La pareja llevaba unos 4 ó 5 años de convivencia en una casa a la que la mujer había llegado con sus hijos de otro matrimonio.

Ayer se investigaba si había denuncias previas. “Las declaraciones y comentarios que obtuvimos en el barrio indican una situación de violencia recurrente. Entonces, la mujer se iba a la casa de sus familiares, pero después volvía”, dijo el pesquisa y puntualizó en que “fueron las declaraciones de las hermanas y una cuñada, las que nos llevaron al esclarecimiento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla