Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Buena imagen

Los colores de las prendas pueden levantar el ánimo

Cómo elegir los tonos que favorecen a cada tipo de piel, reconocer la intuición y sentirse bien con lo que se lleva puesto

Los colores de las prendas pueden levantar el ánimo

Los colores de las prendas pueden levantar el estado de ánimo de las personas

4 de Marzo de 2020 | 02:19
Edición impresa

 

El color es, además de una carta de presentación, un comunicador sobre la personalidad, con el poder de empoderar a su portador a través de diferentes connotaciones, y saber elegir las tonalidades adecuadas se convierte en la asignatura pendiente para poder beneficiarse del impacto del color.

Colores que favorecen

Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone y psicóloga del color, presentó su nuevo método, el “Color clock”, un sistema que permite “encontrar los colores que más favorecen a cada persona a través de un sistema basado en tres paletas de color”, clasificadas según el criterio de las horas del día, explicó la estadounidense.

Este sistema, basado en “el cambio de colores desde el amanecer al atardecer”, cuenta con tres paletas; desde la paleta “Sunrise”, compuesta por tonalidades en las que predominan los matices “azulados y fríos” propios del amanecer, hasta la paleta “Sunset”, formada por tonalidades “cálidas y tostadas” con mayor intensidad propias del ocaso.

Entre estas dos paletas, se encuentra la denominada “Sunlight”, a la que pertenecen “las horas centrales del día”, con colores “atenuados y suavizados”, describió Eiseman, encargada de escoger dos veces al año los diez mejores colores en moda para Pantone y para la plataforma Woman Wear’s Daily.

Test de color

Aspectos como “el color del cabello, la piel o los ojos” harán que a cada persona le favorezca más una de las tres paletas. Para averiguarlo, la colorista propone un “test del color”, en las que estos aspectos convergen con “la parte instintiva y emocional de cada individuo”, que lleva a cada persona a decantarse por determinados colores, explicó.

Según reveló la especialista, existen personas “con un mayor sentido de la estética y la intuición” a la hora de escoger el color, es decir, individuos que conocen “su impacto”. Esta intuición forma un tándem con las emociones, que también suelen jugar un papel clave a la hora de decantarse por un determinado color.

“El color de una remera favorita en el colegio, o el asociado a una persona con la que hayamos tenido afinidad y cariño en la infancia, permanecen en la memoria al crecer, y pasan de ser recuerdos para convertirse en gusto”, explicó Eiseman sobre la afinidad hacia algunas tonalidades.

La emoción “varía” según cada individuo, pero, la intuición puede trabajarse, permitiendo “experimentar y ser creativos con el color”, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema; “no todo el mundo es pianista profesional, pero todo el mundo puede ir a clase y aprender melodías”, ejemplificó.

Respecto a las ventajas obtenidas, destacó, además de proyectar una imagen más armónica hacia uno mismo y hacia los demás, la facilidad para “consolidar el armario a través de la paleta adecuada, sabiendo qué colores son más necesarios”.

En este análisis de los colores en la vestimenta, ¿qué hay de aquellos que no pertenecen a ninguna de las tres paletas? Tonalidades como el negro o el blanco son los comodines a la hora de vestir por una gran parte de personas: “existe una cuarta paleta, la denominada ‘crossover’, compuesta por tonos como el negro, el azul marino, el rojo, los “beiges” e incluso algunas subtonalidades verdes.

“Se trata de dieciocho tonalidades que el ojo humano está acostumbrado a ver de forma recurrente en la naturaleza, por lo que son colores fáciles de combinar, y prácticos, por ejemplo, para trabajar”.

Colores en los que un accesorio de otro color que “contraste” puede “modificar totalmente el estilismo y la forma en la que la persona se siente, “empoderándola” y haciendo que ella misma y los demás la “perciban de otra forma”.

Emociones teñidas por un universo de colores que, gracias al “Color clock” se agrupan y categorizan, haciendo más fácil acertar y mejorar la relación con el color, fomentando su impacto. Así lo ha cuenta Leatrice Eiseman en su nuevo libro, “Cómo el color puede cambiar tu armario y tu vida”.

 

Este sistema está basado en “el cambio de colores desde el amanecer hasta el atardecer”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los colores de las prendas pueden levantar el estado de ánimo de las personas

“Son colores fáciles de combinar, y prácticos, por ejemplo, para trabajar” - Leatrice Eiseman - Directora del Instituto Pantone y psicóloga del color

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla