Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La capilla del Hospital Italiano ya está lista para recibir pacientes por el covid19

10 de Abril de 2020 | 09:52

El Hospital Italiano es hoy el nosocomio platense que más pacientes con el test positivo de coronavirus tiene en la Ciudad ya que suma un total de cinco. Es por eso que se prepara a pleno para lo que podría ser el pico de contagios, que se espera sea a mitad de mayo.

En base a estas previsiones, ya reacondicionaron la capilla del hospital para poder atender allí a posibles futuros casos de covid19. En un video que se difundió en las últimas horas, puede verse como en un sitio que está destinado a la oración, se montaron camas y biombos como una manera de estar preparados para lo que se viene, aunque ya está funcionando como primer lugar de atención.

Según explicaron, quien ingresa con un cuadro respiratorio, por un circuito armado especialmente y delimitado con cintas. llega a la capilla. Allí se los recibe y revisa para después derivarlo a dónde corresponda. Es así como ese sitio religioso pasó a ser como un anexo de la guardia.

El Italiano instrumentó que los pacientes que por ejemplo llegan con un corte o una fractura, pasen por la guardia tradicional, pero quienes llegan con problemas compatibles con el coronavirus primero ingresen a la capilla para darle el tratamiento que necesiten y así evitar el contacto con otras personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla