Los docentes privados, en alerta por salarios y fuentes laborales
Edición Impresa | 12 de Abril de 2020 | 03:23

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró esta semana que militará de forma activa para que en el contexto de la pandemia de coronavirus “ningún trabajador de la actividad pierda su empleo”.
El gremio sostuvo también que pondrá el acento en los sectores en los que “la precarización, las tareas a destajo y las formas de contratación no laborales continúan siendo un flagelo”.
En un documento titulado “nadie se salva solo”, difundido esta tarde por el consejo directivo nacional del gremio, se indicó que “los empleadores deben abonar los salarios el cuarto día hábil del mes de forma íntegra y en un solo pago”.
El texto realzó además “la importancia del andamiaje jurídico que construyó el gobierno para proteger el trabajo a partir de las normas de emergencia sobre tutela de la remuneración del personal afectado; estabilidad por 60 días, lo que impide despidos y suspensiones unilaterales, y asistencia financiera a las empresas”.
“Se produjeron profundos cambios en las condiciones y medioambiente de trabajo (Cymat) docente, ya que la jornada laboral habitual está alterada y se cumple con el acento puesto en las tareas, más allá de las horas que insuman -flexibilizadas- y las viviendas se convirtieron en los espacios físicos en los que se trabaja y se vive, en tanto el espacio público no virtual está desierto”, afirmó el documento gremial. El sindicato, que lidera Jorge Kalinger, explicó que a ello es preciso agregar “los contenidos, el uso de las TICS y los efectos del aislamiento obligatorio, cambios que deben ser escuchados y atendidos”, puntualizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE