Continúa el movimiento en las calles de la Ciudad: negocios, cajeros y paradas, los lugares con más concentración

Pese a que aún se mantiene vigente la medida de aislamiento preventivo y obligatorio decretada por el presidente, en la Ciudad se observaba este sábado un fuerte movimiento que se concentraba en bancos, negocios y paradas de micros.

A la redacción del diario llegaron distintas quejas y denuncias tanto por Whatsapp como vía telefónica de vecinos que se quejaban por la falta de solidaridad de otros platenses que caminaban de a dos por las calles e incluso se encontraban disfrutando de una mañana en los bancos de plazas y espacios verdes. 

Tal como pudo comprobar este diario en una recorrida que hizo por el centro, en la zona céntrica se podía ver un mayor caudal de vehículos en las calles y a platenses haciendo filas o caminando por distintos sectores. Se podía ver el uso de barbijos, tapabocas caseros y la restricción de la cantidad de clientes en los negocios. 

En tanto desde la periferia, en base a los testimonios de lectores que se comunicaron a la redacción o se contactaron a través del WhatsApp (+5492214779896), los lectores de EL DIA daban cuenta de diálogos en las veredas, partidos de fútbol y en algunos casos con platenses caminando en familia o en pareja.

Este panorama se observa en la misma jornada en la que el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que la provincia de Buenos Aires anunciará en las próximas horas un "endurecimiento" del aislamiento en el conurbano para poder "abrir excepciones" en algunos de los 58 municipios del interior del distrito que no registran ningún caso de coronavirus y, a un mes de adoptada la cuarentena, dijo que el balance es "exitoso" porque se logró demorar el pico de contagios. 

Un vecino que reside cerca de la plaza ubicada en 59, entre 153 y 154, señaló que allí "siempre hay gente paseando y corriendo, chicos jugando al pelota" y envió una imagen que muestra a una pareja "sin barbijos disfrutando de un paseo al aire libre". 

Otro vecino que vive en el centro se quejó por "el fuerte movimiento" que se registraba en un comercio de electrodomésticos. "Hoy igual entra y sale gente con mercadería, ya se llamo a denunciar y nadie vino de la municipalidad.. El dueño los obliga a atender al público es muy repudiable" precisó el vecino al referirse a un local ubicado sobre calle 7, entre 54 y 55.

Desde 43, entre 15 y 14, remarcaron su molestia por una mujer que se encontraba sentada sobre la vereda con un bebé en brazos. Señalaron además que "la mujer no cumplía con la medida preventiva de uso de barbijo". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE