Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otras medidas de prevención

Claves para tratar los alimentos y para la limpieza de la casa

Claves para tratar los alimentos y para la limpieza de la casa

archivo

19 de Abril de 2020 | 02:39
Edición impresa

Entre los consejos que brindan los especialistas se cuenta el de desinfectar aquellos alimentos que llegan al hogar antes de consumirlos. Se recomienda que antes y después de manipular los alimentos se realice un correcto lavado de manos con agua potable y jabón, o con un desinfectante de manos a base de alcohol. Además, antes o después de manipular alimentos se sugiere lavar con agua y detergente utensilios y superficies de preparación.

Al desinfectar envases y superficies, recomiendan usar una solución de agua con alcohol en proporción 70/30 o 10 ml de lavandina en 1 litro de agua. “Debe ser lavandina de uso doméstico (con concentración de 55 gr/litro). De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección. Debe prepararse el mismo día que se va a usar, si no pierde poder desinfectante”, afirman.

Se recomienda también lavar con agua y detergente vajillas y cubiertos antes de usarlos para servir alimentos. Agrega la sugerencia de limpiar y desinfectar varias veces al día instalaciones y espacios que se utilizan para preparar/almacenar alimentos (mesadas, heladera, electrodomésticos).

Para el almacenamiento de los alimentos, recuerda siempre que, antes de guardarlos, deberán higienizarse los envases. Esto puede realizarse con un paño húmedo embebido en una solución desinfectante.

Agrega seleccionar frutas y verduras limpias, enjuagándolas con agua para eliminar tierra e impurezas. Luego, se pueden desinfectar sumergiéndolas en agua con 1,5ml (media cuchara de té aproximadamente) de lavandina por litro de agua (dejando actuar 20 minutos). Debe ser lavandina de uso doméstico (con concentración de 55 gr/litro). Y volver a enjuagar bien con abundante agua antes de consumir.

En cuanto a la limpieza del hogar, entre las recomendaciones se indica que la limpieza de las superficies y pisos se puede realizar correctamente siguiendo estos tres pasos:

-Lavar con una solución de agua y detergente.

-Enjuagar con agua limpia.

-Desinfectar con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina (con concentración de 55 gr/litro), en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección. Debe prepararse el mismo día que se va a usar si no pierde poder desinfectante.

En el caso de superficies que no sean aptas para la limpieza con soluciones de agua con detergentes o lavandina, como teléfonos celulares y teclados de computadoras, entre otros, y de ser aptos a limpieza con alcohol, utilizar solución alcohólica al 70%. De lo contrario utilizar productos aptos para ese fin.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla