Decomisos por aumentos de productos en Berisso

Edición Impresa

Casi un centenar de inspecciones, 25 actas por infracción, más de 30 intimaciones y el decomiso de 150 productos fue el saldo que arrojaron los operativos de control realizados ayer en comercios de Berisso. ¿El motivo? Las innumerables denuncias recibidas por aumentos de precios en distintos productos.

En la comuna vecina ya avisaron que los operativos continuarán en los próximos días, a través de las actuaciones ejecutadas por agentes de las áreas de Comercio y Control Urbano.

“En todos los comercios que hemos recorrido surge el mismo problema: el mayorista o el proveedor aumenta la mercadería y el pequeño comercio debe aumentar”, explicó la directora de Comercio berissense, Gabriela Di Lorenzo, que destacó la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP), dependiente del Ministerio de Producción bonaerense. En concreto, el SIMAP establece un listado de productos esenciales, cuyos precios deben retrotraerse al 6 de marzo y no podrán aumentar por 90 días. Las denuncias por incumplimientos o desabastecimiento pueden presentarse en www.simap.mp.gba.gob.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE