Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La historia de la joven platense con coronavirus que viajó con el hombre que escondió síntomas y murió

La historia de la joven platense con coronavirus  que viajó con el hombre que escondió síntomas y murió
9 de Abril de 2020 | 12:37

Se confirmó en los últimos días que dio positivo de coronavirus el test a una joven platense de 24 años. Pero su historia nació a partir de que viajó en el mismo avión en el que un hombre escondió síntomas de la enfermedad para poder regresar de Madrid y murió a poco de llegar a la Argentina. La propia protagonista de esta historia, en diálogo con EL DIA, sostuvo que los estudios dieron positivo y que se recupera de forma favorable.

Finalmente las pruebas a las que venía siendo sometida terminaron confirmando el caso que fue dado a conocer el pasado 6 de abril, cuando fueron tres los casos confirmados en nuestra ciudad según el parte de la Municipalidad platense. La joven está internada en el Hospital Italiano de La Plata mientras que su novio sigue en cuarentena, sin síntomas y controlado.

La pareja había viajado a España para visitar diferentes ciudades con la intención de seguir a Inglaterra pero el cierre de las fronteras los sorprendió y debieron regresar modificar el viaje y regresar a la Argentina.

En el vuelo, el 1113 de Aerolíneas Argentinas que abordaron un hombre, adulto mayor, se descompensó. Se trataba de Carmelo Giglio, de 78 años, quien luego se sabría que dos días antes del viaje tomaba Paracetamol para bajar la fiebre que lo afectaba y así poder eludir los controles en el aeropuerto.

Gilglio murió el martes de la semana pasada en una clínica de Ezeiza donde fue llevado de urgencia ni bien pudo bajar del avión. La pareja platense llegó a nuestra ciudad e inmediatamente empezó la cuarentena. Pero a poco de iniciarla la chica empezó a levantar fiebre y a tener fuerte dolor de cabeza. Cuando su temperatura llegó a 38.8 llamaron al Same.

Según pudo establecer eldia.com, la joven dio positivo y se encuentra internada y estabilizada. Su novio no presenta síntomas pero sigue aislado en su domicilio.

Cabe resaltar que ayer en La Plata se confirmó que una médica -de 35 años- que trabaja en el Hospital Gutiérrez dio positivo de COVID-19 y, de esa manera, el número de contagiados en nuestra ciudad llegó a 14. Según se informó, la mujer también se encuentra internada en el Hospital Italiano y no tiene antecedente de viaje pero sí un posible contacto con un caso confirmado, por lo que varias compañeras suyas también se sometieron a estudios pero dieron negativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla