Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ascacibar: “En Alemania se toman las medidas necesarias para prevenir el coronavirus”

Ascacibar: “En Alemania se toman las medidas necesarias para prevenir el coronavirus”
2 de Abril de 2020 | 19:31

Santiago  Ascacibar, volante surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes, hoy en el Hertha Berlin, de Alemania, habló en una radio porteña, y se refirió a la pandemia del coronavirus que azota a gran parte del planeta. “En Alemania se toman las medidas necesarias para prevenir la enfermedad. Sabemos que es una situación crítica, por lo que debemos encarar el momento con mucha responsabilidad”, expresó el futbolista de 22 años.

Y agregó: “Cumplí con la cuarentena que tenía previsto, y ahora, estamos llevando a cabo con las prevenciones del caso, es decir, podemos ir al supermercado o a la farmacia. El lunes, por ejemplo, se anunció que la cuarentena se va a extender por otras dos semanas. Acá, en Alemania, hay disciplina y una mentalidad fuerte. Berlín es una ciudad enorme, con muchos habitantes. La situación se puso difícil por el coronavirus, pero todos respetan las reglas. No sé si vienen personas de otros países, porque entiendo que las fronteras están cerradas.”.

Ascacibar, además, habló sobre cómo se siente y vive en la capital alemana. “La verdad, me tratan muy bien. A pesar de lo que estamos viviendo, es una ciudad hermosa. En poco tiempo, ya puedo hablar el alemán y entenderlo. Jamás imaginé que iba hablar alemán”.

En cuanto a lo futbolístico, el ex volante albirrojo enfatizó que “nosotros íbamos a comenzar a entrenar la semana que viene, pero extendieron el parate unos días más. La idea era empezar en pequeños grupos. Hay clubes que siguieron entrenando; otros, pararon una o dos semanas. Creemos que vamos a comenzar a trabajar en grupos reducidos y en diferentes horarios. La Bundesliga había informado que quería reiniciar la competencia a fines de este mes, pero aún es incierto. No hay fecha establecido. Lo que sí, dijeron que si se jugaba, lo iban a hacer sin público y aplicando todas las prevenciones posibles. Me imagino llegando al vestuario, y yendo directo a lavarme las manos y cumpliendo con otros protocolos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla