Extienden el acuerdo de precios en el Mercado Regional
Edición Impresa | 26 de Abril de 2020 | 02:17

La Municipalidad de La Plata y el Mercado Regional acordaron extender hasta el 1 de mayo el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor, el cual, según la comuna, permitió “reducir hasta en un 80 por ciento” los valores en el marco del aislamiento social y obligatorio.
Desde el Municipio consideraron que el acuerdo con los puesteros de venta de frutas y verduras del Mercado Regional “permitirá lograr nuevas reducciones en los costos y extender los precios accesibles”, en un contexto en el cual los elevados precios “espantan” a los consumidores en las verdulerías de la Ciudad.
Según lo acordado en primera instancia, autoridades locales junto a los puesteros revisaron los valores establecidos, a los fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación.
“Este nuevo acuerdo permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor de diversos productos a las verdulerías de la ciudad, impactando de forma considerable en los valores por los que compran los vecinos”.
En el nuevo acuerdo se registra la baja en el precio de diversos productos, entre los que se destaca la lechuga, teniendo en cuenta que se estaba vendiendo a $58 el kilo y que, en el marco de la nueva revisión, ahora se podrá adquirir a sólo $35, lo que representa un descenso del 39,65 por ciento.
Según se informó, otros productos que reflejan un descenso de precio con respecto al acuerdo anterior son la papa, que pasó de $18,30 a 18 el kilo; la banana, que bajó de $70 a $68; la naranja, de $30 a $27,50; el limón, de $35 a $32,50; el atado de acelga, de $35 a 30; y el atado de rúcula, que pasó de $8,50 a $5,90.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó: “Sabemos que este es un momento muy difícil para todos, pero también estamos convencidos de que la manera de salir es trabajando juntos y pensando en el otro”; al tiempo que agregó: “Logramos extender este acuerdo, lo que nos demuestra la importancia de mantener el diálogo entre las partes”.
“El objetivo de este acuerdo es regular los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías”, señaló, por su parte, el Gerente Administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas; al tiempo que explicó: “A la hora de acordar, debemos considerar que las frutas y verduras son productos con un alto componente estacional y que éste repercute directamente en el precio de comercialización”.
A su vez, desde la Comuna que el nuevo acuerdo de precios alcanzado entre el Municipio y los puesteros del Mercado Regional tendrá vigencia hasta el próximo 1° de mayo inclusive, fecha en la que se llevará a cabo una nueva revisión de los mismos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE