
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La cartera de Educación bonaerense informó que abre una nueva convocatoria para docentes que no pudieron tomar horas por la suspensión de los actos públicos.
Según se indicó, para la segunda etapa de este programa, podrán sumarse suplentes y provisionales que hayan cesado en marzo de este año. También quienes no alcancen al mes de abril los 8 módulos de secundaria o su equivalente, cualquiera sea la situación de revista, y cumplan el resto de los requisitos del programa. La inscripción, se aclaró, es hasta el 3 de mayo en el portal ABC.
La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, firmó la resolución que pone en vigencia la segunda etapa del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS). La misma, se informó, se extenderá del 1º al 31 de mayo, y amplía su base de destinatarios, por lo que se estima podrán incorporarse otros 16 mil trabajadores y trabajadoras del sistema educativo bonaerense a los casi 13 mil que ya forman parte del programa.
Desde la cartera educativa recordaron que quienes integran este programa desde abril realizan en sus distritos algunas de las tareas declaradas como “ininterrumpibles”, como la continuidad pedagógica y el servicio alimentario escolar, entre otras. Estas actividades se realizan desde los hogares, cuando la tarea así lo permite, o desde los establecimientos educativos.
El programa fue creado para generar un alivio económico para los trabajadores que no pudieron tomar nuevos cargos debido a la suspensión de los actos públicos. Esta vez, podrán sumarse docentes que actualmente estén designados como titulares, provisionales o suplentes con menos de 8 módulos de secundaria (o una designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior). Como requisito, tienen que haber trabajado al menos durante tres meses en el año 2019 y percibido en marzo de 2020 una remuneración bruta al menos un 15% menor al promedio de los tres mejores meses del año 2019.
La resolución establece también como requisito el no tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el salario testigo de docente de grado de educación primaria jornada simple con 10 años de antigüedad.
LE PUEDE INTERESAR
Extienden el acuerdo de precios en el Mercado Regional
LE PUEDE INTERESAR
IOMA: fallo judicial por una paciente oncológica
Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, los agentes quedarán incluidos en la segunda etapa del PIEDAS. De esta manera, les serán incorporados los módulos que resultan de la diferencia entre sus designaciones actuales y el máximo de 8 módulos semanales previstos por el programa. Requisitos y el formulario de inscripción se encuentran en www.abc.gob.ar.
Quienes ya formen parte del PIEDAS no deberán volver a inscribirse. La vigencia de la primera etapa se prorroga hasta el 31 de mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí