Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Deudores alimentarios: su registro se disparó más de un 100% durante el último año
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenían los uniformes y toda la información necesaria. Si de algo están seguros los investigadores es que el robo de casi 40 millones de pesos a un empresario bonaerense en su casa de country no fue al boleo sino una aceitada operación que requirió una cuidadosa inteligencia previa.
Un grupo de cinco personas, aunque se estima que pudo haber habido más implicados en tareas de logística y "campana", irrumpió en la noche de este pasado martes en la casa del empresario Norberto Velay (55), conocido como El Tano en el ambiente de las carreras de jet sky, una variante de los deportes náuticos a motor.
Velay estaba su casa del barrio cerrado Los Ombúes, en la localidad de Hudson, cercana a La Plata, cuando fue sorprendido por los asantantes que llevaban puestos uniformes de una empresa de seguridad.
Tras desplegar el modo de operar conocido en estos casos, con amenazas y otras intimidaciones, se fueron casi 40 millones de pesos. Lo hicieron en una camioneta ploteada como pertenenciente a la empresa de seguridad Protección Total.
El empresario logró efectuar varios disparos a los ladrones en su huída pero no habría alcanzado a ninguni.
Huyeron por la parte trasera del country donde curiosamente la puerta estaba abierta y una moto abandonada se encontraba junto a esa salida. Para la policía son datos claves. El portón que debía impedirles el paso, estaba de par en par.
Pero los investigadores tienen más letra para convencerse de que se trató de una operación largamente estudiada. Las cámaras de seguridad, curiosamente no andaban. La camioneta en que huyeron fue abandonada a unas cuatro cuadras del lugar por lo que se estima que otro u otros vehículos ya estaban listos para seguir la huída.
Velay aseguró que el dinero provenía de la distribución de cigarrillos, que no tenía una contabilidad clara, pero que estimaba que ese era su flujo de caja del día, más de 30 millones de pesos en efectivo.
Éste mismo empresario había sido víctima en Quilmes de un violento robo cuando llegaba con su camioneta Jeep 4X4 a una distribuidora en el año 2010.
El caso quedó a cargo de la fiscal Silvina Borrone de la UFI N°4 de Berazategui.omisaría de la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí