Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ante las aglomeraciones en cajeros, ¿cómo se puede extraer efectivo sin pasar por el banco?

Además de pagos y transferencias electrónicas, existen alternativas para acceder a liquidez sin tener que hacer extensas colas en las entidades bancarias 

Ante las aglomeraciones en cajeros, ¿cómo se puede extraer efectivo sin pasar por el banco?
3 de Abril de 2020 | 22:41

Los cajeros de la gran mayoría de sucursales bancarias de nuestra ciudad mostraban este viernes un preocupante panorama a raíz de las aglomeraciones que se podían ver en sus inmediaciones, todo en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por el avance de la pandemia de coronavirus. 

Además de las ventanillas, los cajeros automáticos también se encontraban trabajando al máximo de su capacidad a raíz de la confluencia de pagos a beneficiarios de distintos tipos de haberes, entre ellos jubilados y beneficiarios de subsidios de Anses y Asignación Universal por Hijo. 

Por ello, en varios bancos de nuestra ciudad se podían ver largas colas de platenses que intentaban hacerse de efectivo, muchos de ellos sin tomar en cuenta las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud para reducir el riesgo de contagio de COVID19. 

De este modo, para evitar las largas colas en los cajeros y el riesgo de enfermarse se pueden tener en cuenta otras opciones para conseguir dinero en efectivo o realizar los pagos.  

Desde ya las más recomendables son el pago con tarjetas de débito y crédito o a través de Mercado Pago. Esto genera menos circulación de billetes y por ende se reduce el traspaso de gérmenes, bacterias y virus. 

Las otras opciones están disponibles en nuestra ciudad. Por ejemplo, en las principales cadenas de supermercados se puede retirar efectivo con la tarjeta de crédito o débito, cuando se cancela una compra mínima en la línea de cajas. 

Otra opción son las cajas de las estaciones de servicio YPF; el mecanismo es el mismo que en los supermercados. Una vez que se cargó combustible o se consumió algún producto en el kiosco se puede hacer uso de la opción de pedir dinero al cajero. 

En tanto, la tarjeta Visa tiene el servicio "Extra Cash" que permite retirar dinero en negocios adheridos de manera rápida y segura. El límite de extracción es de $5.000. 

Finalmente, también debe estar presente la posibilidad de reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla