Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Y la cuarentena? La Plata fue un verdadero desfiladero de autos y vecinos

¿Y la cuarentena? La Plata fue un verdadero desfiladero de autos y vecinos

Foto Demian Alday - EL DIA

1 de Mayo de 2020 | 07:37

En La Plata, el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 parece respetarse cada vez menos. 

Ayer, una vez más, avenidas y calles del Centro eran fiel reflejo de un fluido andar de autos y transeúntes que iban de un lado a otro. Por caso, en la sede del Correo Argentino, en 4 y 51, nuevamente se podían ver larga fila de usuarios y con el problema de que "al haber tanta gente, a poco de llegar a la caja, se produce cierto amontonamiento que rompe con la idea de esta cuarentena".

Este panorama podía verse en el área céntrica que comprende a la avenida 7, diagonal 80, calle 12 y la zona de diagonal 74, donde las veredas se presentaban repletas de transeúntes y las paradas de micros atestadas de pasajeros.

"La cantidad de gente que hay en calle 12 es impresionante, es un descalabro", consignó un vecino que se identificó como Germán. Por su parte, Candela, sostuvo que "realmente la cuarentena se respeta cada vez menos". "Salí a las 9 al médico y la cantidad de personas en calle 12 era una barbaridad. La policía ni te para para preguntar que hacés en la calle" sostuvo una joven que envió su reporte al Whatsapp del diario EL DIA (+5492214779896). 

En tanto, en la periferia no era muy distinto el panorama. Las avenidas del acceso oeste como la 520 y la 44 registraban enorme caudal vehicular y de camiones pero también tenía lugar una amplia actividad comercial, de acuerdo con reportes de vecinos de Olmos, San Carlos, Abasto y Romero.

Por otro lado, en Gonnet y City Bell era notable el incremento de vehículos que transitaban tanto por Camino Centenario como por Camino General Belgrano, al mismo tiempo que se vía más gente en las zonas comerciales a diferencia de semanas pasadas.

Una vecina platense, María Alejandra, apuntó que en el Centro "hay perfumerías abiertas sin permiso; el banco judicial no funciona, sólo operaciones por cajero, con lo cual hay muchísimo tráfico; peluquerías trabajando con persianas a media cuando no se permite y mucho más"

Otros sectores de gran concentración eran los supermercados mayoristas de la zona de 25 y 520, donde desde la madrugada se recibían aluviones de vecinos que debían aguardar en largas colas y durante varias horas.

En esta marco, continuaban los controles vehiculares en los accesos de la Ciudad, donde los conductores deben exhibir los permisos de circulación vigentes o bien otorgados por empleadores. Pero lo cierto es que en las calles pareció que la cuarentena ya había sido anulada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla