
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la evidencia sobre la posible transmisión del coronavirus a través de partículas aéreas “no es convincente”, mientras algunos científicos especializados aseguran que el COVID-19 “se propaga a través del aire”, informó ayer la revista científica Nature.
Sin embargo, quienes hablan de transmisión por aire, admiten que reunir los datos suficientes para determinar si efectivamente es posible el contagio “llevaría años y costaría vidas”.
En un informe publicado el 27 de marzo, la OMS afirmó que el coronavirus viaja “sólo a través de pequeñas gotas que son expulsadas”, por ejemplo, al estornudar o toser y que, por lo tanto, la enfermedad se transmite directamente entre personas mediante objetos.
Por otro lado, algunos científicos aseguran que hay evidencia “preliminar” de “transmisión por aire”, lo que implicaría que el coronavirus se propaga también en partículas “mucho más pequeñas” que una gota. O sea que están presentes, por ejemplo, en el aire que las personas exhalan.
Esta versión proviene de especialistas como Lidia Morawska, de la Universidad Tecnológica Queensland de Brisbane, Australia: “En la mente de los expertos que trabajan en esto, no hay dudas de que el virus se propaga a través del aire”.
Durante el pico del brote de coronavirus en Wuhan, China, el virólogo Ke Lan recolectó muestras de partículas aéreas en los hospitales donde se trataba a pacientes con COVID-19, en sus inmediaciones y en los accesos a dos grandes supermercados.
LE PUEDE INTERESAR
Entre los viajeros legales y otros flojos de papeles
LE PUEDE INTERESAR
Ya detuvieron a más de 25.400 personas por romper la cuarentena
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí