Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Desmienten que el Dr. Charles Lieber haya creado y vendido el COVID-19

Desmienten que el Dr. Charles Lieber haya creado y vendido el COVID-19
5 de Abril de 2020 | 15:43

En los últimos horas comenzó a circular la noticia de que Estados Unidos había detenido al Dr. Charles Lieber por crear y vender el coronavirus a China. Esto fue rápidamente desmentido rápidamente y se recordaron los verdaderos motivos de su detención en enero pasado. Además, se precisó que dicho científico se especializa en Química y no en Biología.

Según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU, el motivo del arresto es estar acusado "de hacer una declaración materialmente falsa, ficticia y fraudulenta".

Un fragmento de dicho escrito resalta: "El Dr. Charles Lieber, de 60 años, jefe del Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard, fue arrestado esta mañana y acusado por denuncia penal de un cargo de hacer una declaración materialmente falsa, ficticia y fraudulenta. Lieber comparecerá esta tarde ante la jueza magistrada Marianne B. Bowler en un tribunal federal en Boston, Massachusetts".

En el comunicado se habla de que desde 2008 Lieber ha recibido más de 15 millones de dólares en fondos del Instituto Nacional de Salud y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. El problema viene porque esas ayudas requieren "que se revelen los posibles conflictos de intereses financieros extranjeros importantes, incluido el apoyo financiero de gobiernos extranjeros o entidades extranjeras".

Lieber no hizo público que recibió dinero del Gobierno Chino, incluidos más de 1,5 millones de dólares para un laboratorio en la Universidad Tecnológica de Wuhan (WUT), en China, y un salario de hasta 50.000 dólares al mes más gastos de subsistencia por su trabajo en WUT.

El escrito sobre el arresto del Doctor no hace mención del coronavirus en ningún momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla