Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
“El regreso se va a ir viendo día a día, lo importante es la salud”

El lateral Pincha brindó una entrevista en la que manifestó su decepción por el aplazo de Tokio y la relación con los referentes

“El regreso se va a ir viendo día a día, lo importante es la salud”

Facundo Mura, uno de los que buscará afianzarse en primera / Archivo

6 de Abril de 2020 | 04:33
Edición impresa

La realidad es la misma para todos. Ante el avance de la pandemia, la recomendación y el deber de permanecer cada uno en su hogar, no conoce de excepciones. Y ante esta situación, desde los distintos Clubes se las ingenian para que los profesionales puedan mantenerse en contacto con los socios, pese a la suspensión del fútbol de cada fin de semana.

De esta manera, en la jornada de ayer Facundo Mura brindó una entretenida entrevista para la aplicación de Estudiantes, en la cual se refirió a varios temas en particular.

“Aprovechando a estar con la familia y compartiendo cosas que hacía rato que no se daban”, comenzó el lateral sobre su día a día.

Seguidamente, explicó cómo hacen él y sus compañeros para mantener la rutina de entrenamientos.

“Tenemos un grupo de WhatsApp que lo usamos durante todo el año. Ahí los profes nos pasan los entrenamientos, los horarios y qué tipo de actividad hacer. Todo por video o por algún archivo”, manifestó.

Pese a que día a día surgen rumores de una posible reanudación y sus plazos, Mura mostró mucha madurez y responsabilidad.

“Partiendo de que lo más importante es la salud, el tema del regreso del fútbol se va a ir viendo con el correr de los días. Ojalá que se puede ir solucionando lo antes posible. Cuándo puede llegar a ser eso o qué día, no tengo la más pálida idea ni me imagino”, reconoció.

Junto a Nazareno Colombo, fue uno de los integrantes del plantel Sub 23 que consiguió el pasaje a Tokio para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la postergación para el año entrante fue un golpe para los dos.

“La verdad que sí porque veníamos con el envión del preolímpico. Se armó un lindo grupo y conseguimos el objetivo de gran forma”, remarcó. “Siempre es lindo estar y participar de la Selección. Y, si bien era un torneo que se venía ahora, este mismo año, no podemos apartarnos de todo lo que está pasando actualmente. Se dará cuando se tenga que dar. Teníamos la cabeza puesta en Estudiantes con Naza y esa era la prioridad”, agregó.

Por último, quien tuvo su debut profesional el año pasado, se refirió a la relación de los más jóvenes con los referentes del plantel.

“Hay momentos en que tenemos relación de laburo, donde compartimos partidos, entrenamientos y demás”, comenzó. “Ellos nos ayudan e incentivan a hacer las cosas de cierta forma. Nosotros sentimos que tenemos su confianza y los escuchamos porque, desde la experiencia, ven cosas que quizás nosotros no. Buscamos hacerles caso por la trayectoria y por lo que han vivido”, concluyó quien, con el regreso del fútbol, buscará asentarse definitivamente en el primer equipo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla