Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOCHE MUSICAL A BENEFICIO EN LA PANTALLA CHICA

Unidos por Argentina: un megaevento sin brillo, pero efectivo: juntó casi 88 millones

En una jornada histórica para la tevé, los canales de aire emitieron en simultáneo el show para recaudar fondos para combatir el coronavirus. Se sumaron -por videollamada- numerosos artistas nacionales e internacionales

Unidos por Argentina: un megaevento sin brillo, pero efectivo: juntó casi 88 millones

La numerosa familia de Ricardo Montaner, con Stefi Roitman incluida, en la pantalla

6 de Abril de 2020 | 04:50
Edición impresa

El de ayer fue un día histórico para la televisión nacional: desde las 18, Vero Lozano y Mariana Fabbiani aparecieron en el escenario para presentar el teletón “Unidos por Argentina”, programa dedicado a recaudar dinero para que la Cruz Roja compre insumos para combatir el coronavirus, que emitieron por primera vez los seis canales de aire (contando a Net TV) en simultáneo.

Un espectáculo a beneficio organizado por la Primera Dama Fabiola Yáñez, que contó con la participación, vía satélite desde sus casas, de numerosos famosos nacionales y algunos internacionales, y también de varios shows musicales por videollamadas, que consiguió recaudar para la causa 87.938.624 millones de pesos (incluyendo los 25 millones cosechados a través de la publicidad) y que, además, logró más de 250 mil menciones en las redes sociales Instagram y Twitter, aunque sin deslumbrar en cuanto a números de rating.

El envío comenzó con un video que buscaba hacer énfasis en el esfuerzo de los trabajadores en la primera línea de contención del coronavirus, y por ese camino fue todo el programa, entre los mensajes emotivos y los consejos para evitar el contagio. De ese plan fueron parte la mayoría de los famosos que habían sido anunciados en la previa: salieron al aire (algunos en vivo, la mayoría con videos pregrabados) con consejos, mensajes positivos y pidiendo donaciones Celeste Cid, Tévez, Batistuta (con un llamativo bigote cano), Francella, Adrián Suar y hasta Alejandro Sanz; también Michael Bublé con Luisana Lopilato, Alex Ubago, Oriana Sabatini, Darín, Marcelo Tinelli, Del Potro, Susana Giménez y Andrés Calamaro.

Otros de los famosos que participaron del teletón a beneficio de la Cruz Roja, en tanto, mostraron lo que habían aprendido durante la pandemia (la mayoría se reencontró con la cocina: Sebastián Estevanez, por ejemplo, cocinó pizzas sin gluten, y el Pollo Álvarez hizo panqueques), y desafiaron a los espectadores a compartir sus actividades de cuarentena con el hashtag #UnidosporArgentina.

El programa comenzó con una terna de conductores compuesta por Maju Lozano, Guillermo Andino y Sergio Goycochea, y el primer bloque, que duró hasta pasadas las 19, incluyó una entrevista con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping (también vocal suplente de la comisión directiva de Estudiantes), quien afirmó que “tenemos la posibilidad de cambiar el destino de mucha gente”.

El primer show musical, en tanto, lo puso la Sole, que vía videollamada realizó una versión del “Aleluya”. Entre videos informativos, recetas y desafíos, los números musicales, desparejos, aportaron algunos momentos destacables de la noche: la mayoría de los artistas citados apuntó a entonar canciones que contagiaran esperanza en este momento de encierro.

El segundo momento de música lo puso Ulises Bueno, y luego llegó Pablito Lescano con su hija, que cantaron una canción compuesta para la ocasión: “Marita Cuarentena”. Luego, llegó el cambio de conducción: subieron al escenario Mariano Peluffo, Ángela Lerena y Mariana Fabbiani, quienes presentaron a Tini y Sebastián Yatra, separados por la fuerza a causa de la cuarentena, que se reencontraron en la pantalla para cantar juntos. Luego vendría Luciano Pereyra, que cantó en vivo, tras lo cual se sentó en el estudio el ministro de Salud, Ginés González García: “A todos nos va mal, pero vamos menos mal que otros países”, afirmó, y dijo que es importante que se diga que la cuarentena está funcionando: “El esfuerzo que están haciendo los argentinos es importantísimo, está pasando mucho menos de lo que podría pasar”.

Cantarían más adelante Patricia Sosa, Juanes, desde Miami, vía Skype, y Sebastián Yatra presentó su nuevo tema. Salió al aire entonces Mirtha, entrevistada, curiosamente, por Mariana Fabbiani, con quien tuvo algún cortocircuito a fin del año pasado.

La Chiqui afirmó estar “muy preocupada”: “Nunca pensé vivir una situación como esta”, contó, y agregó que “el aislamiento es una cosa espantosa: yo no soy de salir, pero me agarran unas ganas bárbaras de salir, te sentís presa”.

Llegó entonces el tercer cambio de conducción: Vero Lozano, Alejandro Fantino, Leo Montero arrancaron su turno entrevistando a un Manu Ginóbili, que pidió que “nos convirtamos en un equipo y no sea un sálvese quien pueda”.

Y a las 21, las cámaras fueron a la guardia del hospital Muñiz para mostrarles en vivo los aplausos desde los balcones: a esa hora, el teletón sacó sus principales armas, y el rating iba subiendo la temperatura, alcanzando los 17 puntos combinados, aunque a esa misma hora comenzaba “La Cornisa” (con Jorge Lanata como entrevistado) por La Nación +, que superaría los 4 puntos de rating y lideraría la franja (aunque el combinado de todos los canales de aire sería, claro, superior siempre).

Cantaron en aquella franja Airbag, Abel Pintos, que habló de su paternidad, y Luis Fonsi, y luego se sumó, para cerrar, una nueva terna de conductores: Pampita, Marley y Guido Kaczka brindarían los momentos más dinámicos de la noche, comenzando con una entrevista a la multitudinaria familia cuarentenada de Ricardo Montaner (que incluye ahora a Stefi Roitman), que pidió a Dios “que nos permita ver su propósito con todo esto, como vamos a ser mejores, más unidos, para amarnos más, tras todo esto”.

Tini reapareció en la pantalla luego de los consejos de Nelson Castro, para cantar su nuevo tema, “Ya no me llames”, y completó el superclásico del pop juvenil Lali, que cantó “Tu revolución” porque “se pregunta qué pasa en el mundo y señala que todo cambio grande nace desde la casa propia”. Y luego, cantó el gran Joan Manuel Serrat para emocionar a la audiencia con “Aquellas pequeñas cosas”, y Lerner sumó desde su piano un tema compuesto para estos días de cuarentena, antes de un mensaje sorpresa, el de Roger Waters y del cierre: el himno nacional cantado por numerosos artistas nacionales, desde Litto Nebbia a Karina La Princesita, para cerrar la transmisión.

El rating cerraría cerca de los 15 puntos, como toda la noche (tuvo picos de más de 17), con las menciones, entre Twitter e Instagram, superando las 250 mil menciones, aunque, claro, había bastantes tuits burlones, que se referían al teletón como la versión extendida del “Supón”: el show fue, de hecho, un programa bastante deslucido, llevado adelante de forma algo mecánica y con la desventaja de que la mayoría no apareció en vivo, aunque, claro, ese no era el objetivo, sino recaudar fondos. Y ese objetivo se cumplió: al cierre, cerca de las 24, la transmisión anunciaba que se habían recaudado casi 88 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La numerosa familia de Ricardo Montaner, con Stefi Roitman incluida, en la pantalla

Luciano Pereyra cantó en vivo

Tini mostró su nuevo tema

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla