Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MATIAS ZUCCA, UN PLATENSE EN FRANCIA

“Acá todavía tenemos la posibilidad de ir a correr al parque”

Fue a jugar al hockey, pero al poco tiempo la liga francesa de este deporte se tuvo que interrumpir por la pandemia de Coronavirus

“Acá todavía tenemos la posibilidad de ir a correr al parque”

Matías Zucca con su novia Florencia. Ambos están en Francia / EL DÍA

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

7 de Abril de 2020 | 03:47
Edición impresa

Matías Zucca hace un mes llegó a Francia para jugar al hockey en el club Lille MHC. Apenas pudo en participar de dos partidos con su equipo, ya que debido a la pandemia de coronavirus -que mantiene en jaque al mundo entero-, la liga francesa se interrumpió como toda actividad deportiva en el planeta.

Zucca, ex jugador de Universitario, se encuentra en estos momentos en la ciudad de Lille al norte del territorio francés. “Estoy en un departamento con mi novia (Florencia) que llegó este último lunes de la semana anterior, en uno de los últimos vuelos regulares entre Buenos Aires y París”, comenzó en diálogo con este medio.

En Francia, la pandemia del virus COVID-19 tampoco se encarga de dar tregua, a pesar de las medidas que ha tomado el presidente Emmanuel Macron. “Con respecto a la semana anterior se ve mucha menos gente en la calle. Los negocios están prácticamente todos cerrados, salvo aquellos de primera necesidad como los supermercados y las farmacias”, recalcó Zucca.

“En nuestro caso -sigue diciendo- casi no salimos del departamento estamos en cuarentena. Al súper vamos de a uno por vez, pero se tomó la determinación que dentro del local no se aglomere mucha cantidad de personas por lo que la fila se hace hacia el exterior respetando una distancia entre dos o tres metros. Lo que sí se le permite a la gente es poder correr por los espacios públicos”.

Al respecto añadió que “nosotros fuimos un par de veces, no más de media hora a trotar. Eso sí, notamos que se han cortado los accesos interiores de un parque que tenemos cerca por lo que solamente se encuentra habilitado el circuito de alrededor del mismo”.

Zucca, que nació en Gonnet hace 32 años y se formó en el hockey de Universitario, se encuentra en Lille a más de 200 kilómetros de París y sobre el límite con Bélgica. “Acá, la sensación es que se toman todo con tranquilidad y mesura. Hay una cuarentena, pero el gobierno instrumentó una especie de declaración jurada que se tiene que llevar por si la policía te para por la calle. En el mismo se indica que estás autorizado para transitando con el fin de ir a la farmacia, a comprar comida o si te encontrás haciendo actividad física. Es un papel simple solo a modo informativo”, subrayó.

En otro tramo de la charla, Zucca relató que “lo único que vi de noticieros franceses son los discursos de Macron, donde lanzó un serie de medidas como suspensión de clases, permanecer en los domicilios y las económicas que van desde la subvención del 100 ciento por ciento de todos los servicios, gas luz y agua como así también ayuda para que las empresas puedan sostener los empleos y subsidiar el pago de créditos y alquileres”.

“En estos días nos mantenemos la mayor parte en el domicilio. Desde adentro del departamento hacemos de todo desde trámites o tareas por internet que tenía que hacer al llegar acá a Francia. Cocinamos, comemos, miramos alguna serie, salimos al patio, hacemos videollamadas por familiares o amigos en Argentina y otras partes de aquí”, añadió Zucca.

Por último, el platense y ex jugador de la “U” resaltó que “por suerte esta últimas semanas empezó hacer un poco más de calor y en lo que respecta a Florencia se vino para acá a buscar trabajo, ya que ella es especialista en Comnunity Manager”, cerró Matías Zucca el diálogo con este diario desde Francia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla