Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TIENE EL SUEÑO DE RETIRARSE CON TODOS LOS HONORES

La Gata, tras los pasos de Verón, Desábato y Braña

Gastón Fernández está convencido de escribir, con la camiseta albirroja, su último capítulo en el fútbol grande

La Gata, tras los pasos de Verón, Desábato y Braña

Gastón Fernández

7 de Abril de 2020 | 03:54
Edición impresa

Ahora, todo parece estar en manos del club: Gastón Nicolás Fernández, la Gata, ya decidió que su último capítulo en el fútbol grande lo escribirá con la camiseta de Estudiantes, cuya dirigencia en breve tendrá que acompañar, o no, esa intención.

La invitación de Israel Alejandro Damonte para sumarse a Huracán, equipo al que entrena, ni bien la actividad pueda reanudarse, significó una posibilidad cierta para Gastón Fernández, que en Parque de los Patricios encontraría la titularidad que en el Pincha no tiene asegurada.

Pero la Gata, quien a mitad de año debería renovar su contrato con Estudiantes, le dijo ‘no’ a su amigo Damonte, quien escuchó una respuesta que incluyó un argumento definitivo: la Gata espera extender su vínculo con la entidad albirroja a la espera de lo que sería el final de su carrera.

SU CUARTA ETAPA EN LA ENTIDAD

En estos términos, el atacante de 36 años, que transita su cuarta etapa como jugador de Estudiantes, club con el que se lo identifica más que con todos los demás en los cuales actuó, incluso River Plate, donde surgió, cerraría su carrera en el Pincha, siguiendo los pasos de Juan Sebastián Verón, actual presidente de la institución, Leandro

Desábato, flamante entrenador, y Rodrigo Braña, integrante del cuerpo técnico del Chavo.

La Gata, producto de las inferiores de River, también se desempeñó, con éxito, en Racing y San Lorenzo, así como en equipos de México (Monterrey, Tigres), Chile (Universidad), Brasil (Gremio) y Estados Unidos (Portland Timbers),

aunque él mismo se encargó de repetir que su lugar en el mundo lo encontró en Estudiantes.

“Tengo contrato hasta el 30 de junio y ahí tomaré una decisión, que no tiene que ver con este parate”, resumió

Gastón Fernández, para quien no le quedó “nada por cumplir” en Estudiantes, club que, según prometió, sería el último, y que tras su retiro elegiría seguir vinculado con el deporte más popular a través de la representatividad de jugadores.

Este es el cuadro de situación que ya se adelantó en este medio, el cual proyecta el final de la carrera de uno de los jugadores que han sido referente del Pincha en los últimos tiempos, y que la lógica parece indicar tendrá un tramo final acompañado por el respaldo de la gente, adentro de la cancha, y el reconocimiento de la dirigencia, que lo imagina marcando el rumbo en el día a día como parte central del plantel.

Gastón Fernández ha mostrado entonces sus cartas, y con la decisión de no aceptar mudarse a Parque de los Patricios, invitado por Damonte, con las garantías del caso, completó un mensaje claro para una dirigencia que parecería estar en la misma sintonía.

De ser así, igual que la Brujita, el Chavo y el Chapu, la Gata sería otro campeón con Estudiantes que se despedirá con todos los honores, vistiendo la camiseta del club en el que encontró su lugar en el mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla