
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Tras varias horas caída, volvió a funcionar la app del Banco Galicia: qué dijo la empresa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los malvivientes que cerca de la medianoche de ayer irrumpieron en un barrio cerrado de la zona de Gorina habrían tenido "el dato" de que en el lugar no habían sido todavía instaladas cámaras de seguridad para tener un completo monitoreo perimetral. El dato fue aportado a EL DIA.COM por fuentes policiales que dieron detalles sobre el hecho. En ese sentido, los damificados son los miembros de dos familias que fueron despojados de dinero en pesos y dólares; joyas, celulares y llaves de vehículos.
Los investigadores buscan ahora en cámaras de seguridad de la zona que pudieran haber registrado el paso de los malvivientes antes o después del atraco.
El hecho ocurrió en el barrio cerrado Las Huertas, ubicado en la zona de 148 y 501 y se trata de un emprendimiento habitacional de reciente data, según trascendió.
En base a los datos que pudieron recabar los investigadores, al menos 10 personas de sexo masculino irrumpieron en al menos dos viviendas del barrio y con amenazas y golpes lograron quebrar la voluntad de los propietarios que optaron por entregar sus pertenencias para no ser sometidos a más violencia.
La misma fuente indicó que al entrevistarse con la policía, las víctimas destacaron que había "coordinación" en el grupo, que actuaron con mucha violencia y que la mayoría de los integrantes "hablaba con palabras y acentos de extranjeros".
Todavía no hay precisiones sobre la forma en que ingresaron al predio ni como huyeron del lugar. Pero la policía habría detectado que en el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad y que los videos obtenidos solo muestran imágenes del ingreso al barrio.
LE PUEDE INTERESAR
¡Héroe! Un cadete penitenciario le salvó la vida a su familia en Los Hornos
En ese sentido un investigado hizo notar que "es probable" que ese dato haya sido clave para que los malvivientes planearan y acometieran el asalto.
Los delincuentes ingresaron previamente a la casilla donde Pablo Escalia (25), Emiliano Escurra (21) y Pablo Scolice (24), cumplían tareas de vigilancia para reducirlos rápidamente.
Con el ingreso libre los malvivientes (que llevaban sus rostros semi cubiertos) les quitaron los teléfonos celulares y los aparatos de comunicación interna, así como linternas y pecheras de color naranja.
De esta forma lograron un desplazamiento por el interior del barrio que no habría sido advertido por sus moradores hasta que irrumpieron en la vivienda del lote 24 donde maniataron a sus moradores, un hombre de 52 años y una mujer de 42.
Les llevaron U$D 5000, cadenas, anillos de oro, una billetera, llaves del automóvil que posee y teléfonos celulares. Luego irrumpieron en la finca del lote 31, donde maniataron a un hombre de 46 años que descansaba con su familia. De ahí se llevaron $300.000 entre efectivo y cheques, electrodomésticos y otras pertenencias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí