Pulgar para abajo: Prohíben la venta de vino en nueve provincias
| 9 de Abril de 2020 | 15:33

@pabloamado1
Si bien el sector vitivinícola estaba en crisis antes del coronavirus, ahora con la decisión de más de 35 municipios de prohibir la venta de bebidas alcohólicas el perjuicio es aún mayor.
En un comunicado emitido por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), señala que se encontraron con prohibiciones para circular y vender productos vitivinícolas en algunas ciudades de Catamarca (Valle Viejo), Córdoba (Saldán), Chaco (Concepción del Bermejo), Jujuy (Rodeito, Monterrico y Perico), La Rioja (Chilecito, Olta, La Milagro, Cataluna, Portezuelo, Malanzán, Los Sauces, Chamical y San Blas), Misiones (Puerto Esperanza, Montecarlo, Wanda y Puerto Piray), Neuquén (Rincón de los Sauces), Salta (Metán, Rosario de la Frontera, Galpón, El Bordo, El Carril, Hipólito Yrigoyen y Profesor Salvador Mazza), y Santiago del Estero (Capital, Añatuya, Bandera, Colonia Dora, Frías, Loreto, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Pozo Hondo y Río Hondo).
El argumento que manifiesta la entidad presidida por José Zuccardi, es que “no cumpliendo con el decreto presidencial 297/2020 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero exceptuó a la industria de la alimentación”.
Para el titular de la corporación, “el vino al estar incluido en el código alimentario argentino, consideramos que no está dentro de las bebidas alcohólicas”.
Los municipios que tomaron esta determinación, sostienen que el vino está vinculado con reuniones sociales que la cuarentena prohíbe. En definitiva, las perjudicadas a esta decisión, son las vinotecas.
En línea, con los reclamos de las bodegas y diferentes entidades vitivinícolas, por la decisión de los jefes comunales, la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, confirmó que envió una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, alertándolo de la situación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE