Buscan agilizar la entrega de títulos a nuevos profesionales de la salud: “Hay una necesidad sanitaria y otra económica”

Un grupo de graduados médicos/as, obstétricos/as y enfermeros/as, esperan poder contar con su título correspondiente tras haber cumplido con la carrera universitaria para poder desempeñar sus funciones al servicio del sistema de salud. Ocurre que ante la conocida situación de confinamiento por el Covid 19, muchas cuestiones administrativas de la Universidad se vieron detenidas provocando demoras en diferentes tramitaciones.

Ante esto, los profesionales que ya cumplieron con todo, esperan desde hace algunos meses la habilitación para poder ejercer. “Somos personal de Salud que queremos obtener nuestro diploma para estar a disposición y poder trabajar, sobre todo en estas circunstancias por la que estamos atravesando, donde hay escasez de personal médico”, aseguró uno de los damnificados por esta demora.

Es así, que a través del Consejero del Claustro de Graduados de la Facultad de Medicina, Manuel Fonseca, se presentó un pedido formal a fin de poder agilizar los trámites lo máximo posible.

“A fines de marzo hicimos una presentación al secretario académico para que se pudieran llevar acciones que posibilitaran que toda las personas que habían rendido todos los finales y que habían aprobado todas las materias, puedan agilizar su trámite de título y puedan así tener posibilidad de ejercer la profesión poniéndose al servicio de la emergencia sanitaria”, le contó a este medio el propio Fonseca.

“Después de las medidas de aislamiento, la mayoría de las actividades administrativas de la Universidad se vieron detenidas y por eso buscamos que se implemente un mecanismo de excepción para que se puedan poner a trabajar los nuevos profesionales”, explicó a continuación.

De todos modos, y más allá de la demora, reconoció que tanto Facultad de Ciencias Médicas como la Universidad “fueron haciendo su trabajo para poder agilizar todo. De ese modo fueron entregados ya bastantes títulos que estaban en estado avanzado y ahora hicimos otra presentación para agilizar aún más, porque hay personas de distintas carreras que todavía no tienen el título. Hay una doble necesidad: una es sanitaria y otra es de las personas recibidas poder ejercer para afrontar la crisis económica. Entendemos la situación en la que está la Universidad y agradecemos el esfuerzo. Pedimos que se dinamicen los títulos que todavía no estaban en trámite y agilizar los que ya se comenzaron”
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE