Asamblea vecinal en La Loma ante una ola de episodios de inseguridad: "Se repiten todos los días"
Avanza un megaproyecto de gas líquido en La Plata: cuándo comenzaría y los detalles de la inversión
Neymar posó con una camiseta de Estudiantes tras llegar a Argentina con el Santos
Verón volvió a diferenciarse con la AFA: "No sé si quiero reconciliarme, quiero que esto cambie"
Avanza en el Concejo la rendición de cuentas municipal y se votará en la próxima sesión
Reforma laboral: la CGT pidió la recusación de los jueces que volvieron a poner en vigencia la ley
Estudiantes afina detalles para el partido con Flamengo por Copa Libertadores
48 segundos: marcaron una casa en La Plata, el menor de los ladrones trepó y se robaron la bicicleta
¿Se adelantó el invierno? El termómetro marcó 4º en La Plata y el frío se hace sentir
Empleo registrado en Mar del Plata cae por 17 meses y crecen despidos sin causa
Martín Fierro de la Moda 2026: fotos y ganadores de los premios que entregó APTRA
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Lanzan un seminario para debatir riesgos, desafíos y oportunidades en la era de la IA
Arrancó otra semana completa de paro docente: el impacto en colegios y facultades de la UNLP
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Pesadilla en Berisso: una banda tuvo dos horas en cautiverio a un hombre
Cercados por el delito: se extiende el uso de alambres eléctricos
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Arrancó la temporada alta de intoxicaciones por monóxido de carbono: claves para evitarlas
Trasladan al sospechoso de querer asesinar a Trump durante una gala en un hotel
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales que estaban enviando falsos mails del Banco Provincia con la intención de robar los datos. Desde la entidad bancaria salieron aclarar que los mismos son oficiales y quienes los reciban están fuera de peligro.
"Si recibiste en tu correo electrónico un Extracto de Cuenta Informativo del mail eprovincia@bancoprovinciamail.com.ar ¡no te preocupes!, es nuestro servicio de comunicación digital a través del cual recibirás sin costo", aseguraron desde BAPRO en sus redes sociales.
Según indicaron, hay una intención detrás de la viralización y solicitan a aquellos que reciban las supuestos mensajes de alerta que no los sigan viralizando.
LOS MENSAJES QUE CIRCULARON CON LA NOTICIA FALSA
Este medio, en la jornada de hoy, recibió varios de los mensajes que comenzaron a circular sobre los supuestos "mails falsos" que BAPRO terminó confirmando que eran verdaderos:
"Para aquellos que tengan cuenta en Banco Provincia. Parece que informaron del Banco que estan mandando un mail, que parece oficial (con logo y todo) que refiere a un extracto de cuenta, con un PDF al cual se accede introduciendo la clave BIP. No lo abran porque es un fraude. Les sacan todos los datos. Borren el mail directamente e informen a la gente que conozcan que tengan cuenta. Ya están informando al Banco casos que lo abrieron. Yo lo recibí."
"Hola , leí que estaban recibiendo en Necochea este mismo mail como método de estafa denominada " phishing". Yo lo recibí en mí correo ayer y lo eliminé sin leer detenidamente lo que pedía para acceder a la información porque recibí en papel el detalle de mis movimientos bancarios . Quería avisarles para que lo difundan porque soy de La Plata y parece ser que están intentando hackearnos las cuentas masivamente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí