El Presidente cuestionó a la banca privada y al empresariado
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2020 | 02:11

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que “hay una gran irresponsabilidad” de algunos sectores de la oposición y de parte del empresariado que critican el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, al calificar como “falso” el concepto de que “una economía pujante” aguarda a la salida de la cuarentena, ya que “afuera hay un mundo paralizado”.
En un reportaje radial, Fernández se refirió a la extensión del aislamiento social hasta el 24 de mayo y criticó a algunos de los dirigentes políticos y economistas que recomiendan terminar con estas medidas. Cuestionó también a los bancos privados por su rol en la pandemia; y sectores vinculados a las grandes empresas del país.
Admitió que está “un poco enojado” con aquellas voces que se manifiestan en contra del aislamiento social porque “no se puede jugar con eso”, y recordó que se atraviesa por “un momento muy delicado”.
“No hay que bajar los brazos. No hay que dejarse llevar por las voces que siempre aparecen”, agregó.
A la hora de comparar la situación económica de los países que adoptaron unas medidas de confinamiento menos estricta con Argentina, el presidente se remitió al caso de los Estados Unidos. “Si es verdad que sin cuarentena la economía funciona bien, fíjense el caso de Estados Unidos, que fue reacio a poner el aislamiento y tiene un alto desempleo. También hay muchos muertos”.
Manifestó que “es falso que saliendo de la cuarentena hay una panacea de una economía pujante porque afuera hay un mundo paralizado” porque la pandemia “dio vuelta la economía”.
En un cuestionamiento al sistema financiero argentino, Alberto Fernández dijo que “es extraño porque le presta plata al que no la necesita, le presta al que tiene plata y a los que no tienen les ponen tantos reparos que nadie puede acceder a un crédito”.
El mandatario también fustigó a parte del empresariado al considerar que “son muy ingratos con el momento que le toca pasar al país” y evaluó que “no tienen” responsabilidad social”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE