Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencias de invierno

Pijama, el nuevo protagonista

Es la prenda más usada por estos días. Con el cambio de temperatura hay que pasar a los más abrigados. Modelos, combinaciones y accesorios para estar cómodos y con onda

Pijama, el nuevo protagonista

De algodón o seda, tipo buzo o camisa. El pijama es la prenda cómoda que más se usa esta temporada

14 de Mayo de 2020 | 02:12
Edición impresa

Siempre que se avecina un cambio de temporada quienes están pendientes de la moda o les gusta el mundo fashion, miran todas las tendencias para ver qué prendas y accesorios van a sumar a su guardarropas. Pero en este momento tan particular, donde no sabemos bien cuándo va a terminar la cuarentena y cómo será la vida después de la misma, pensar en renovar el vestuario a veces no es lo mejor. Sin embargo, hay un área de la indumentaria que ahora usamos más que nunca: la ropa de cama.

Y es que el pijama y la bata se transformaron en un conjunto infaltable de la vida diaria. Los conjuntos para dormir pasaban a un segundo plano, pero ¿por qué no hacer de esta prenda cómoda y noble un conjunto ideal para disfrutar en casa sin que tengan que ser prendas viejas y gastadas? La premisa no es vivir en pijama, sino simplemente extender su uso mientras trabajamos en el hogar, luciendo un look informal, pero con mucha onda.

Por eso les pasamos las tendencias que hay en ropa de cama o de descanso, y que seguramente se puede conseguir por internet.

De algodón y juveniles

El algodón es la tela por excelencia de esta prenda para los pijamas. Suave y abrigado, lo ideal es que no sólo cumpla estos requisitos, sino que sea un modelo flexible y práctico acorde a la personalidad de cada uno.

El clásico que cada año se renueva es el pijama de algodón de dos piezas: remera manga larga y pantalón. Los puños en ambas prendas son un plus del diseño que le otorga comodidad, frescura y un toque informal, que se asemeja a una babucha de algodón o el típico pantalón deportivo.

Lo ideal es encontrar un estampado que vaya al gusto de cada uno. Por eso las rayas son inoxidables, al igual que las flores. También se une el mix de líneas con estampas o bien un diseño infantil o juvenil, con motivos de cómics o dibujos animados.

Línea sastre

La camisa holgada abotonada en el centro, con cuello en v y los pantalones amplios son un ejemplo de cómo un diseño formal y masculino puede ser usado para las prendas de dormir.

En algodón o seda, este estilo combina prestancia y personalidad, a tal punto que se convirtió en la estrella de las pasarelas.

Un plus: desde hace un tiempo, usar pijamas como camisa o pantalón está de moda. Tal es la sofisticación de esta prenda, que las distintas marcas de indumentaria en búsqueda de conjuntos versátiles proponen pijamas más jugados en las estampas o lisos, pero con un toque de distinción para no solo lucir en casa. Un diseño ideal que simula un look formal, pero no deja de ser un pijama.

Del diseño de las camisas anchas parte la tendencia de diseñar camisones a la altura de la rodilla que cumplen esta función y juegan con la sensualidad al vestirlo.

Para los más friolentos, hay diseños de pijamas enteros, iguales a los de los bebés, pero en distintos tamaños para que cualquiera pueda usarlos. Vienen en diseños discretos y divertidos, que simulan ser animalitos.

Batas

Si hay una prenda hechicera en el invierno es la bata. Es el abrigo ideal de la mañana y la monoprenda favorita en esta extensa cuarentena que aún vivimos. No hay que subestimarlas, pero hay que saber elegir la mejor opción.

Algunos conjuntos la traen incluida y se logra un look armónico y discreto. Pero si hay que buscar una, lo ideal es optar por las que sean de un género abrigado como el algodón o el polar. Con el clásico lazo en la cintura. También vienen con capucha, lizas y estampas neutras para jóvenes como adultos. Otros modelos tienen cierre que simulan un tapado de algodón.

Pies abrigados

Las pantuflas son el calzado ideal para estar en cuarentena y combinan a la perfección con los estilos cómodos que les venimos proponiendo.

De toalla, con piel, lisas y con motivos, cerradas o más abiertas, lo primordial es que la suela no se deslice (en este caso las suelas de goma funcionan muy bien), tengan bastante distancia del piso y tome bien el pie.

Hay algunas más divertidas y exóticas, pero la tendencia muestra tonos lisos y diseño de chinela con tiras anchas cruzadas y la punta al descubierto. Un poco más abierto que la clásica pantufla de invierno, pero se presenta como una opción que combina una textura amigable para las bajas temperaturas, confortable y de moda.

El pijama y la bata se transformaron en un conjunto infaltable de la vida diaria

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

De algodón o seda, tipo buzo o camisa. El pijama es la prenda cómoda que más se usa esta temporada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla