Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Alerta centroderecha: las movidas de Macri ya inquietan al Gobierno
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
Viajar a CABA ya es más caro: aumentaron el tren y las líneas 129 y 195
Un sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO. Belgrano se impuso en una definición para el infarto y jugará con River
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Vacantes en la Justicia: no puede ser un “toma y daca” que erosiona a las instituciones
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Anuncian plan de obras de infraestructura y conectividad en la Ciudad
El juez rechazó citar a “Chiqui” Tapia por la liberación de Nahuel Gallo
Un tuit en la interna libertaria, que causó la furia de Santiago Caputo
En abril la inflación se desaceleró, pero quedó aún lejos del índice cero
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
El Concejo se prepara para votar la rendición de cuentas municipal
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Carrera solidaria para ayudar a los bomberos voluntarios de Arturo Seguí
Presentan libro sobre el Museo para público infantil y adolescente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El procedimiento fue llevado adelante por funcionarios del Municipio luego de que se confirmara que una persona que frecuentaba el lugar resultó contagiada de coronavirus
Un operativo de desinfección se llevó a cabo este sábado en un edificio ubicado en la zona de Plaza Güemes luego de que se reportara allí un caso positivo de Covid-19.
Se trata del edificio ubicado en 39, entre 17 y 18, según confirmó una fuente del Municipio, en el que reside una persona que mantuvo contacto con otra que resultó afectada por esta patología.
De este modo, se desplegaron tareas de limpieza en pasillos y ascensores, en forma preventiva y para resguardo de los vecinos.
En tanto, en base a los datos aportados, en el operativo también participan profesionales del SAME que están encargados de desarrollar controles médicos a los vecinos del lugar.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, precisó que “luego de un trabajo coordinado con los vecinos del edificio, se decidió realizar un operativo integral de desinfección tras constatar la presencia de un caso positivo de Coronavirus en el lugar”, y especificó que “se trata de una persona que tenía a su cuidado a un residente del edificio, con quien mantuvo contacto estrecho”.
Conjuntamente, y como parte de las mencionadas tareas, el equipo de Salud y el SAME La Plata llevan adelante charlas informativas y controles médicos con los vecinos a los fines de constatar que no haya ningún caso sospechoso y explicarles la importancia de extremar cuidados para evitar contagios y la propagación del virus.
En ese sentido, el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, sostuvo que “es importante que todos los vecinos que hayan estado en contacto con esta persona o que transitaron los últimos días por los lugares comunes del edificio, extremen los recaudos, eviten salir y ponerse en contacto con otras personas”.
Al mismo tiempo, precisó que “quienes deben salir podrán hacerlo con barbijos o máscaras faciales y ante cualquier síntoma compartible con el Coronavirus les solicitamos que se pongan inmediatamente en contacto con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de Covid-19”.
En última instancia, y de acuerdo a los datos epidemiológicos que brindaron las autoridades sanitarias, actualmente hay 53 casos confirmados de Coronavirus en la ciudad, 21 de los cuales ya recibieron el alta médica; 133 sospechosos en estudio y 872 que ya fueron descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí