Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |ROSTRO SIN VIDA

Asfixia epidérmica

La falta de oxigenación en la piel hace que esta se vea opaca, deshidratada y hasta con acné. Cómo hacer para contrarrestar los signos de envejecimiento en casa

Asfixia epidérmica

El sedentarismo genera asfixia epidérmica y la piel del rostro pierde vitalidad

20 de Mayo de 2020 | 01:04
Edición impresa

Aunque por estos días casi no te maquilles ni estés en contacto directo con la contaminación, el hecho de estar ‘encerrada’ en casa puede que haya hecho que el rostro tenga acné, los poros dilatados y un color pálido y sin brillo. Esto se conoce como asfixia epidérmica, o lo que es lo mismo, falta de oxígeno.

“La falta de oxígeno en la piel, bien sea de forma directa por no salir a la calle o de forma indirecta por el estrés, el tabaco, la falta de descanso o los aparatos tecnológicos, hace que las células de las distintas capas de la dermis no funcionen correctamente, porque no están nutridas, lo que se traduce en sequedad, falta de firmeza, falta de luminosidad y deshidratación”, explican los especialistas.

Tampoco ayuda que se coloquen demasiados productos en el rostro. Más no siempre es mejor. “El uso de muchos productos en la misma rutina o la aplicación de éstos en cantidades desproporcionadas, puede hacer que se saturen los poros de la piel, llegando a producir irritaciones y más sebo”, destacan los expertos.

Los expertos recomiendan “una correcta limpieza con productos adecuados”

 

No es que la piel necesite oxígeno porque respira por sus poros, pero sí es cierto que las células del cuerpo funcionan mejor cuando están totalmente oxigenadas. El oxígeno también se puede aplicar externamente. De hecho, es el combustible de nuestras células y les proporciona la energía necesaria para que puedan funcionar correctamente en el proceso de regeneración de la piel. Lo que se traduce en una piel limpia, luminosa, desestresada y joven por más tiempo.

La pregunta es ¿no basta con asomarse a la ventana? Pues no. La mala circulación debido al sedentarismo que inevitablemente estamos viviendo (por más clases on-line que te quieras hacer), influye en que el aporte de oxígeno se vea disminuido. Y esto se refleja en que la piel se ve más apagada, sin tono e incluso pálida. Y no es suficiente con salir al jardín o la terraza.

¿Cómo se puede aportar entonces oxígeno a la piel? La cosmética oxigenante se ha ganado a pulso un hueco en las rutinas beauty durante la cuarentena. “El uso continuado de productos con activos oxigenantes consigue un rostro fresco y luminoso, potencia las defensas naturales de la piel estimulando su actividad celular y combate la falta de uniformidad del rostro. Además, los resultados son visibles rápidamente ya que estamos contribuyendo a que las células se activen y aumente la producción de colágeno y elastina. En resumidas cuentas, ayudando a tener una piel luminosa, bonita y sana”, apuntan los especialistas.

Además de cosmética oxigenante, los expertos recomiendan “una correcta limpieza con productos adecuados para cada tipo de piel, tanto por la mañana como por la noche. Incluir en la rutina diaria el antioxidante por excelencia, la vitamina C, para combatir los radicales libres y la oxidación que causa el envejecimiento prematuro. Utilizar un protector solar aunque no se salga de la casa para elevar las defensas de la piel. Practicar el multimasking, utilizando mascarillas ricas en activos oxigenantes para devolver la luminosidad al rostro. No estresar ni sobrecargar la piel aplicando demasiados cosméticos, ya que el exceso es tan perjudicial como la carencia. Y evitar el tabaco porque disminuye los niveles de vitamina A y altera las reservas de colágeno y elastina.

TRATAMIENTOS EN CABINA

Otra forma de aportarle oxígeno a la piel es con tratamientos profesionales que recién se podrán realizar cuando se termine la cuarentena el confinamiento.

❑.- Ozono terapéutico: el tratamiento comienza con una limpieza facial, después se realiza un peeling con partículas de germen de arroz, y tras un masaje facial con aceite de caléndula ionizado, se dejan actuar las corrientes del equipo ruso Nazarov, que estimula los músculos faciales y favorece la oxigenación y activación circulatoria. A continuación se aplica una mascarilla antiinflamatoria y, por último, un sérum de ozono y aceite esencial de geranio y agua de rosas, con acción antioxidante, regeneradora y reafirmante.

❑.- BeOxy Facial: este tratamiento, realizado con aerógrafo, introduce oxígeno puro a alta presión en la capa superior de la piel junto con un cóctel personalizado antiedad base de vitaminas (A, B, E y H), péptidos, aminoácidos, ácido hialurónico, extractos de algas, hidrolizado de soja y sales minerales. Beneficios: Elimina las células muertas, estimula la circulación, logra un efecto relleno inmediato sobre las líneas de expresión y arrugas, y aumenta la hidratación.

❑.- Infusión Rejuvenate de Intraceuticals: este tratamiento tiene innumerables seguidores como Eva Longoria, Naomi Campbell, Kate Perry, Jennifer López, Molly Sims, Miranda Kerr o Kim Kasdashian. Consiste en aplicar sobre la piel oxígeno presurizado (bajo presión osmótica) junto con un suero a base de vitaminas (A, C y E), antioxidantes como el té verde, y ácido hialurónico de bajo peso molecular. Continúa con la aplicación de un Gel Humectante a base de ácido hialurónico en todo el rostro, y particularmente en el contorno de los ojos, que captura la humedad y evita su pérdida. Y termina con una crema fijadora humectante a base de ácido hialurónico y aceites esenciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla