Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL HERTHA JUEGA EL PLATENSE SANTIAGO ASCACIBAR

El derby de Berlín, un adelanto de lujo en la Bundesliga

El duelo entre Hertha Berlín y Unión comenzará a partir de las 15:30, hora de nuestro país, y será televisado por ESPN 2

El derby de Berlín, un adelanto de lujo en la Bundesliga

La “Guerra de las calcomanías”, en la previa al clásico de la capital / AP

22 de Mayo de 2020 | 02:41
Edición impresa

Hertha Berlín, donde se destaca el volante platense (ex Estudiantes) Santiago Ascacibar, recibe a Unión Berlín, en el único partido adelantado que forma parte del inicio de la 27ma. fecha de la Bundesliga de primera división.

El clásico de la capital alemana se desarrollará esta tarde en el Olympiastadion de Berlín, desde las 15.30 de Argentina y será televisado por ESPN 2.

El torneo alemán es el único de los denominados “grandes”, como España, Italia e Inglaterra, que reanuda la actividad pese a la pandemia de coronavirus bajo un estricto protocolo y a puertas cerradas.

Bayern Munich, que jugará mañana a las 13.30 de local ante Eintracht Frankfurt, es el puntero con 58 unidades, seguido por Borussia Dortmund, que asoma como su máximo rival, con 54.

EL PRIMER ANTECEDENTE

En la primera rueda, como local en el Stadion An der Alten Försterei, Unión ganó el clásico por 1 a 0 con un gol de Sebastian Polster, con tiro desde el punto penal, a los 87 minutos, el pasado 2 de noviembre.

En Unión podrá estar en el banco de suplentes el entrenador Urs Fischer, quien no pudo dirigir en la caída ante Bayern Munich (0-2 de local) el pasado domingo, a causa de haber roto la cuarentena establecida por la pandemia debido a la muerte de su suegro.

Los dos clubes, cuyas sedes estaban separadas por apenas 30 kilómetros de distancia, fueron muy amigos e incluso el 27 de enero de 1990, ya con el muro caído pero todavía con Alemania divida, jugaron un amistoso en el Estadio Olímpico de Berlín.

Sin embargo, de esa vieja armonía queda poco y fue reemplazada por la tradicional rivalidad entre vecinos aunque, según la historia, Hertha y Unión no fueron durante mucho tiempo competidores directos.

Hertha, con 36.000 socios, se esfuerza desde hace años en ser visto como el club de Berlín por excelencia aunque le faltan éxitos en el fútbol, tiene muchos en handball y hockey, y Unión, con cerca de 30.000 socios, cultiva por un lado la imagen de club del este y el único de la antigua liga de la RDA que está en la Bundesliga.

EL CLÁSICO SE JUEGA EN LAS CALLES

El derby no oficial de Berlín lleva meses disputándose en las calles de la capital alemana. Los hinchas de Hertha y Unión mantienen un pulso que se refleja en los postes de alumbrado, señales viales y paradas de tránsito que se han decorado con las calcomanías que exhiben los respectivos colores de los clubes.

La guerra de las calcomanías estalló cuando el Unión ascendió a la primera división en mayo pasado, pero realmente cobró fuerza en la antesala de su segundo enfrentamiento de la temporada. Iban a jugar en el Olympiastadion, el feudo del Hertha, el 21 de marzo.

La postergación no impidió que los hinchas rivales pintaran la ciudad de azul y blanco (Hertha) o de rojo y amarillo (Unión). Se entusiasmaron más en hacerlo, pues quedó como la única manera de expresar su aliento.

El partido de hoy se jugará en un estadio vacío, como se dio en cada compromiso de la semana al darse el reinicio de la temporada de la Bundesliga.

“No es el derby que queríamos tener, con estadio lleno y todas las barras”, dijo el zaguero del Unión Florian Hübner en una teleconferencia. “Será muy distinto. Pero como equipo sabemos lo que está de por medio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla