Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Pincha recordó su bicampeonato en las redes

El Pincha recordó su bicampeonato en las redes
22 de Mayo de 2020 | 02:45
Edición impresa

En la jornada de ayer se cumplieron 51 años del segundo título consecutivo de Estudiantes en el marco de la Copa Libertadores de América disputada en 1969.

Tras vencer a Nacional de Uruguay por 1 a 0 en su recinto (gol de Flores), el Pincha reafirmaba su supremacía en el “Tierra de Campeones” con un 2 a 0 que contó nuevamente con la apertura del marcador por parte de Eduardo Flores (cabezazo a los ´22 del PT) y con un fulminante derechazo de Marcos Conigliaro, apenas 15 minutos después, que dejó sin respuesta a un derrotado arquero del “Bolso”.

Al mando de aquel equipo comandado por Osvaldo Zubeldía, y que tuvo aquel 21 de mayo desde el inicio a: Alberto Poletti, Néstor Togneri, Ramón Alberto Aguirre Suárez, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Carlos Salvador Bilardo, Carlos Pachamé, Eduardo Flores, Christian Rudzki, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón, el Pincha lograba escribir otra página dorada en su historia, que fue replicada ayer en las redes.

En su cuenta oficial de Twitter, el Club publicó un emotivo mensaje acompañado por una imagen del capitán de aquel plantel, Oscar Malbernat llevando la ansiada Copa. En la misma también se observa a la “Bruja”, otro de los estandartes de aquellos campeones.

Al respecto, desde la institución albirroja expresaron: “¡Bicampeones de América! Un 21 de mayo, pero de 1969, vencíamos 2-0 a Nacional en UNO Estadio y levantábamos la Libertadores por segunda vez consecutiva. Ya se hacía costumbre ser los reyes del continente ¡Feliz aniversario, campeones!”, algo que también incorporó a su cuenta de Instagram.

Además, el Pincha replicó un video publicado por el Twitter oficial de la Conmebol en el que se ven los tantos convertidos y los posteriores festejos.

Cabe recordar que tras aquella segunda conquista continental, el Pincha se mediría con el poderoso Milan de Italia, con el que caería por 3 a 0 en el San Siro europeo, y al que derrotaría por 2 a 1 en el Alberto J. Armando, no pudiendo obtener una nueva Intercontinental tras lo hecho ante el Manchester United el año anterior.

Luego el Pincha volvería a erigirse con el torneo sudamericano, en 1970, frente al clásico de Nacional, Peñarol, mientras que repetiría título en 2009, ya de la mano de Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla