
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 47 años fue aprendida y un adolescente de 17 fue identificado en las últimas horas en el barrio Villa Ponsati luego de dos allanamientos realizados en el marco de dos causas penales relacionadas con un robo agravado, abuso de armas y lesiones, que permitió además el secuestro de varios objetos que habrían sido robados.
El operativo se concretó en un sector del que viene hablando este diario desde hace varias jornadas ya que allí se estaría dando una fuerte disputa entre dos grupos de jóvenes y menores por el control del barrio y de este modo hacerse con el monopolio en la venta de drogas, entre otros delitos.
Por disposición de la UFI N° 11 del fiscal Álvaro Garganta se registró una vivienda en 600 y 121, frente a una plaza, y se recuperaron varios objetos que serían robados, entre ellos una heladera, una mesa, cuatro sillas, tres relojes, un drone, 14.000 pesos, un modular y un parlante móvil.
Pero además se incautaron una pistola 9 milímetros, un rifle con mira telescópica y hasta una gorra de policía. Si bien el caso es materia de investigación se sospecha que estos objetos habrían sido sustraídos tras el ataque a una casa de 600 entre 121 y 121 bis, luego de que un grupo de jóvenes balearan la fachada el 15 de mayo pasado.
Luego de ese acto violento, la dueña de la casa se fue del domicilio y se calcula que los delincuentes habrían aprovechado la ausencia de los dueños para desvalijar la morada.
La secuencia violenta prosiguió el 19 de mayo cuando una joven resultó baleada en un brazo y ayer, en 600 entre 121 y 121 bis fue interceptado por policías un hombre con un revólver calibre 38 y dos menores. Los tres jóvenes figuran como sospechosos en la causa que se inició.
Las órdenes de registro se avalaron por una causa de robo doblemente agravado y abuso de armas, y otra por abuso de armas y lesiones.
En el allanamiento participaron efectivos de las comisarías Villa Ponsati, Primera, Cuarta, Quinta, Novena, Decimoquinta, el grupo GAD y los cuerpos de Infantería y Caballería.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí