Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mientras tanto, el zaguero descartó la chance de sumarse a olimpia

Junior Alonso se va de Boca por “razones personales” y es la primera baja en el plantel

La salida del paraguayo la confirmó el presidente de la entidad, Jorge Ameal. “Lo lamentamos porque es un gran jugador”, aseguró

Junior Alonso se va de Boca por “razones personales” y es la primera baja en el plantel

el paraguayo junior alonso confirmó que “se va de boca” /web

23 de Mayo de 2020 | 03:30
Edición impresa

Ya se venía hablando desde hace algunos días de que el defensor paraguayo Junior Alonso iba a dejar Boca por “cuestiones personales”.

Inclusive, el jueves, Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría técnica del club, en modo de primicia, había anticipado en una nota a un canal de cable que el futbolista paraguayo no “iba a continuar en la institución”.

Ayer, el presidente de Boca, Jorge Ameal, confirmó lo que se venía manejando en las últimas horas: la salida de Junior Alonso por “un tema personal”, por lo que el marcador central se convirtió así en la primera baja del equipo que el entrenador Miguel Angel Russo tenía en mente.

“Lo de Junior Alonso fue un tema personal de él y estaba hablado con Russo, (Juan Román) Riquelme y la dirigencia. Lo lamentamos porque es un gran jugador y se había adaptado bien en el equipo”, dijo el máximo dirigente xeneize por una radio porteña.

alonso, en la misma sintonía

Por su lado, el futbolista habló en AM 1080 de Paraguay y lo hizo en la misma sintonía que la dirigencia boquense: “Hablé con Jorge Bermúdez (ayudante de Riquelme en el Departamento de Fútbol de Boca) y es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición. Sólo quiero estar con mi familia y el club se portó súper bien conmigo”.

De esta manera, Boca no hará uso de su opción de compra, que ronda los 3.5 millones de euros, en la negociación con Lille de Francia, y su préstamo vencerá en junio próximo.

Bermúdez, integrante del consejo del fútbol “xeneize”, adelantó que el futbolista no estaba “a gusto” y que en consecuencia serán “respetuosos de su decisión”.

Además, Alonso descartó su posibilidad de incorporarse a Olimpia de Paraguay, donde dirige el argentino Daniel Garnero y está el volante nacional Nicolás Domingo (ex River e Independiente).

“Ahora no vuelvo al fútbol paraguayo. Le pueden preguntar al presidente de Olimpia porque esa información es falsa”, se escudó sobre los rumores que lo vinculan con la institución paraguaya en el próximo mercado de pases.

Alonso, que jugó 33 partidos con la camiseta de Boca, se afirmó como una de las figuras en la defensa del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que se consagró campeón de la última Superliga en marzo.

¿PAVÓN VUELVE A BOCA O NO?

En otro orden, el delantero Cristian Pavón, a quien se le vence en diciembre próximo la cesión del préstamo en Los Angeles Galaxy, que dirige Guillermo Barros Schelotto, le manifestó a la dirigencia “xeneize” su deseo de continuar su carrera en el exterior aunque su cláusula de compra es de 20 millones de dólares.

Pavón, de 23 años, es la figura de la franquicia tras la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic en enero 2020, y lleva cinco goles en 15 partidos.

¿Qué hará ahora la dirigencia de Boca ante el pedido de Pavón de seguir en el exterior?

Por lo pronto, el futbolista tendrá seis meses más por delante en el fútbol norteamericano, aunque por lo bajo dicen que la semana que viene se realizarían los primeros contactos entre las partes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla