Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CARTELERA VIRTUAL

Reinvención: cantantes platenses usan Facebook como su nuevo escenario

Para algunos, es una forma de reencontrarse con el público y llevarle buena onda. Para otros, es la única forma de llegar a fin de mes

Reinvención: cantantes platenses usan Facebook como su nuevo escenario

MUSICANDO MI TIERRA

23 de Mayo de 2020 | 03:40
Edición impresa

Como una alternativa frente al parate inédito que sufre la actividad artística por culpa de la pandemia, cantantes locales ofrecen shows musicales en vivo a través de Facebook.

Conscientes de que lo virtual no reemplazará nunca la magia de lo presencial, lograron reencontrarse con su público a través de sus perfiles de la red social más elegida por la gente mayor.

Si bien algunos de los artistas comenzaron a dar sus conciertos como una iniciativa solidaria para animar la cuarentena de la gente, con el paso de los días y la extensión del aislamiento algunos sintieron la necesidad de hacer de alguna manera rentable esas actuaciones y piden, a cambio de sus shows, una colaboración voluntaria.

Más allá de la finalidad de cada uno, lo cierto es que los artistas platenses aprovecharon la crisis y la convirtieron en una oportunidad de reinvención: si la gente no puede ir a los shows, los shows van a la gente a través de la virtualidad.

Entre las propuestas disponibles por estos días, hay opciones para todos los gustos, incluso, hay presentaciones “a la carta”, en donde el público elige qué quiere escuchar.

Silvia Augot, por ejemplo, una referente de la música melódica y tropical de la región, fue una de las primeras en apuntarse a esta tendencia de conciertos en vivo desde Facebook en donde logró reencontrarse con sus fieles seguidores. Su propuesta, según contó en diálogo con EL DIA, es “llevar alegría y participación a la gente”, mientras se encuentra “a la espera de la reanudación de la actividad, la cual por momento no tiene fecha”. Su próxima cita será mañana a las 19.

“Nos la rebuscamos para estar activos, para cambiar la energía de nuestras propias familias, y llevarle alegría al corazón de la gente”, admitió, por su parte, Gustavo Giordano, una marca registrada de la zona Oeste, que empezó con esta metodología de shows virtuales el 26 de marzo. Desde entonces, todos los días, a las 19.30, se conecta en su perfil de Facebook para ofrecer, durante una hora, todo tipo de repertorios. El próximo, que será hoy, en el marco de su concierto en vivo número 58, incluirá cumbias de todos los tiempos. De estos vivos nació “No le vamos a aflojar”, un tema de “ánimo”, de cuyo video participarán artistas locales invitados.

Nutriendo semana a semana la cartelera local desde hace más de veinte años de la mano del maestro Valente, Sonia Godoy es una de las grandes referentes del universo femenino del tango en la Ciudad, aunque también elogiada por su impronta desenfadada a la hora de entonar boleros y melódicos. Frente a esta situación de crisis que estamos atravesando, la cantante comenzó en marzo, a pedido de sus seguidores, a realizar shows a través de un grupo de Facebook (Sonia Godoy Canta en Casa), todos los sábados a las 20.30. “Comencé haciéndolo por gusto y ahora se transformó en una necesidad”, reconoció la artista que, para poder subsistir, pide a cambio una pequeña colaboración. El grupo tiene casi 600 seguidores y, durante la semana, la artista, que también ofrece clases virtuales, enciende la previa con videos de sus ensayos.

Con más de 30 mil seguidores en Facebook, Jorge Vázquez es otra figura que sigue la metodología de las presentaciones virtuales. “La situación para los músicos es difícil, no sabemos cuándo se va a retomar, pero acá hay que priorizar el tema de la salud, sobre todo aquellos que tenemos familiares en situación de riesgo”, reflexionó el cantante, que saltó la popularidad tras ganar el reality “Elegidos” (Telefé), para quien “lo mejor es quedarse en casa”.

En este sentido, para acompañar la cuarentena de su público, trata de conectarse al menos dos veces por semana, con vivos que reúnen a más de 500 personas, con los que no sólo ayuda a que “la gente la pase bien” sino que aprovecha también “para ensayar y descargar un poco”. Durante las presentaciones se da el lujo de cantar temas que habitualmente no hace y sorprende con ritmos contagiosos que animan a bailar. Mientras espera el lanzamiento de su tercer disco bajo el sello Sony, que estaba pautado para mediados de año pero que por la pandemia se retrasará, planea para más adelante conciertos virtuales, con músicos e invitados especiales.Su próxima presentación en Facebook será mañana a las 18.30.

El grupo musical infantil de corte folclórico Musicando mi Tierra, donde conviven valses criollos, chamamés, chacareras, zambas, carnavalitos y milongas, es una opción para toda la familia. “Desde que empezó la cuarentena, decidimos realizar un acompañamiento para nuestros seguidores de siempre y a los que se van sumando a nuestra página de Facebook (Musicando Mi Tierra). Para ello realizamos, una vez por semana, shows en vivo gratuitos para todos”, relató María Soledad Scrivano, autora, compositora, directora e intérprete de este proyecto. Su nuevo evento en vivo será el lunes a las 17 donde, en el marco de las celebraciones patrias por el 25 de Mayo, realizarán una peña virtual que tendrá invitados especiales y muchas sorpresas.

“Nos la rebuscamos para estar activos, cambiar la energía y llevarle alegría al corazón de la gente”

“Comencé haciéndolo por gusto y ahora se transformó en una necesidad”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

SONIA GODOY

MUSICANDO MI TIERRA

GUSTAVO GIORDANO

SILVIA AUGOT

JORGE VÁZQUEZ

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla