TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El actor y el cantante

Por Redacción

Para ser parte de Les Luthiers hay que equilibrar la parte musical con la actoral, aunque, con más de medio siglo recorriendo escenarios del mundo y aportando a la usina creativa de Les Luthiers, Maronna elige definirse como músico, ya que la musical es la faceta de la agrupación con que “más cómodo” dice sentirse.

“Me pasa de recibir saludos por el día del actor y yo siempre respondo, dando lugar a largos debates, que ‘muchas gracias pero no soy actor’. Yo soy músico más que nada”, confiesa.

El artista estudió guitarra con María Luisa Anido, y más tarde con Miguel Ángel Girollet y Víctor Villadangos. A fines de los 60 (ya como parte de Les Luthiers) integró el conjunto de música antigua Ars Rediviva y fue acompañante de cantantes, entre ellos María Elena Walsh.

Compuso obras vocales e instrumentales, y también escribió música para espectáculos teatrales, como “Yerma”, de Federico García Lorca, “Androcles y el león” y “Hombre y superhombre”, ambos de Bernard Shaw, este último dirigido por Norma Aleandro.

Sus colaboraciones como escritor con el colombiano Daniel Samper Pizano, además biógrafo oficial del grupo, llegó en 1996 a la TV de aquel país con la telenovela humorística “Leche”, para la que además compuso una treintena de canciones.

“Si bien Les Luthiers lleva mucho tiempo y muchas energías, a la vez siempre dispusimos también de tiempo para hacer otras cosas paralelamente y desarrollar otro tipo de inquietudes”, asegura el intérprete. “Así como Carlos tiene sus coros y Marcos y Daniel han actuado en películas, yo he compuesto música para teatro, para intérpretes amigos que me han estrenado muchas obras”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD