

Torta de manzana
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres recetas para hacer preparaciones ideales para compartir con el mate o como postre
Torta de manzana
Ingedientes
(Para la masa)
- 300 grs. de harina 0000
LE PUEDE INTERESAR
Recetas patrias
LE PUEDE INTERESAR
Para untar
- 200 grs. de manteca
- 100 grs. de azúcar
- 1 yema de huevo
- Sal fina C/N
(Para el relleno)
- 4 yemas de huevo
- 1/2 lt. de leche
- 200 cc. de jugo de limón
- 200 grs. de azúcar
- 60 grs. de almidón de maíz
- 1 cda. de manteca
- Ralladura de limón
(Para el merengue)
- 4 claras de huevo
- 220 grs. de azúcar
- 75 cc. de agua
Preparación
Para la masa, batir la manteca pomada con el azúcar. Agregar la yema y la esencia de vainilla. Una vez que esté bien emulsionado agregar la harina. Unir rápidamente y llevar a frío.
Estirar la masa y forrar un molde desmontable. Colocar sobre el molde un papel film que cubra la totalidad de la masa, poniendo un un peso encima ( puede ser porotos, garbanzos, etc). Cocinar pinchada con tenedor por 15 minutos a horno moderado, hasta que esté cocida totalmente.
Para la crema, en una olla calentar la leche con la mitad del azúcar. Por otro lado, mezclar en un bowl el resto del azúcar con el almidón de maíz. Mezclar bien e incorporar las yemas, el jugo y la ralladura de limón. Una vez mezclado agregar la leche caliente y llevar a cocinar todo junto revolviendo siempre. Cocinar hasta que hierva por un minuto y retirar del fuego. Agregar la manteca y tapar con un film en contacto.
Una vez que se enfríe la crema de limón, cubrir la masa de tarta.
Para el merengue italiano, colocar en un bowl las claras y batirlas a punto nieve.
Por otro lado, se prepara el almíbar, para esto se debe llevar agua y azúcar a una olla a fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar espeso.
Agregar este almíbar a las claras mientras se van batiendo por unos 7 minutos. Luego colocar un papel film en contacto.
Cuando se lleva el relleno a la masa, es conveniente colocar una base de almendras trituradas para evitar que el merengue se deslice.
Ingedientes
- 50 grs. de manteca pomada
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 chorrito de escencia de vainilla
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de leche
- 2 manzanas cortadas en fetas
Preparación
Batir la manteca, azucar, huevos y vainilla, cuando todo esto forme una crema sin grumos agregarle la harina de a poco alternando con la leche.
Enmantencar un molde ( prefeentemente de rosca) y enharinar. Verter la preparación en el molde y colocar las rodajas de manzanas una al lado de la otra bien pegadas, espolvorear con azucar.
Cocinar en horno moderado por 30 minutos, el azucar va a formar un caramelo por el jugo de las manzanas. Cuando este fría servir con crema o helado.
Ingredientes
- 70 grs. de azúcar
- 150 grs. de manteca
- 170 grs. de harina leudante
- 80 grs. de almidon de maíz
- 1 huevo
- 25 grs. de miel
- 30 grs. de cacao
- Esencia de vainilla a gusto
Preparación
Hacer la masa mezclando el azúcar, la manteca líquida, la fécula de maíz, 1 huevo, miel y cacao a gusto.
Agregar de a muy poco la harina hasta que quede una masa suave y dejar reposar unos 20 minutos.
Cortar la masa de forma redonda tal como la tapita del alfajor lo puedes hacer con la boca de una copita de licor.
Mandar al horno no mas de 10 minutos estar cerca porque se cocina muy rápido.
Agarrar un tapita, colocarle dulce de leche y ponerle la otra por encima. Así con todas, luego ya se puede bañar en chocolate.
En este paso se derrite el chocolate en el microondas y se mete el alfajor adentro, sacándolo con la ayuda de un tenedor. Dejar secar el baño de chocolate y listo.
Lemon pie
Torta de manzana
Alfajores de chocolate
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí