Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTRE HOY Y MAÑANA SE ESPERA UN ENCUENTRO CLAVE

La intimidad de las charlas por la renovación de Diego

La dirigencia albiazul mantiene un fluido diálogo con la representación del DT y este diario tuvo acceso a los detalles de lo que se está negociando. Todo sobre el futuro del Diez y el Lobo

La intimidad de las charlas por la renovación de Diego

Diego Maradona es el tema central en la agenda de Gimnasia / archivo

26 de Mayo de 2020 | 03:18
Edición impresa

Si bien todavía faltan tres meses para que termine el actual contrato de Diego Maradona como técnico de Gimnasia, ya se ha comenzado a hablar del tema. Los protagonistas le bajan un poco el tenor a la situación. Por un lado es verdad que todavía hay cierta incertidumbre sobre cuándo volverá el fútbol (para algunos recién será en septiembre u octubre), y recién se está empezando a tomar decisiones sobre qué pasará con los futbolistas a los que se le terminan los contratos el 30 de junio.

Lo deportivo y lo económico gravitan, pero por encima de todo está la salud de Maradona

 

De parte de la representación, Christian Bragarnik, ya ha dicho públicamente días atrás que Maradona desea seguir en el Lobo. “Diego quiere continuar en Gimnasia, está muy identificado con el club, con la gente, con el presidente. Él cree que, a partir de poder jugar sin la presión del descenso, puede mostrar mejores cosas junto a su cuerpo técnico”, aseguró el empresario en una nota que brindó en Radio Rivadavia. Pero además, dejó en claro que: “También hay que evaluar qué va a decidir Gimnasia en su proyecto económico”.

Esto tiene que ver con el presupuesto que manejarán en calle 4 de cara a la próxima temporada. Es verdad que se busca mantener la estructura conformada por el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz, el volante Harrinson Mancilla y el delantero Jonathan Agudelo, pero también hay que decir que el escenario ya no es el mismo que hace unos meses tras el desembarco del coronavirus.

Maradona esto lo sabe y fue el primero en ponerse a disposición de la Comisión Directiva por el tema económico. Hasta el momento el Club ha ido cumpliendo con sus pagos, pero se llegó a hablar de una reducción.

YA HUBO CONTACTOS VIRTUALES, QUE SEGUIRÁN EN ESTAS HORAS

Lo cierto es que han existido contactos mediante la plataforma Zoom entre Bragarnik y el presidente Gabriel Pellegrino para ir avanzando en diferentes temas. Hay buena predisposición entre todas las partes, más allá de los rumores que siempre están sobrevolando por los famosos “entornos” de Maradona, y que algunos le indicarían que no siga y otros que si.

Lo concreto es que se está hablando, y lógicamente Bragarnik y Maradona esperan los movimientos de la dirigencia para saber con qué plantel se contará cuando llegue el momento de volver a los entrenamientos en Estancia Chica. Pellegrino y el vicepresidente, Jorge Reina, están abocados al tema del rearmado del grupo teniendo en cuenta los contratos que se terminan y los futbolistas que deben regresar. Aquí también el cuerpo técnico deberá dar su opinión para saber cuáles jugadores tendrá en cuenta y cuáles no.

Por lo pronto, Manuel Guanini no estará ya que rechazó la propuesta para renovar su contrato, y todo indica que a los delanteros Claudio Spinelli y Jesús Vargas, no se les renovará el préstamo, que finaliza el 30 de junio.

Pero volviendo al contrato de Maradona y su cuerpo técnico (los ayudantes de campo Sebastián Méndez y Adrián González; el preparador físico Hernán Castex; el entrenador de arqueros Gastón Romero), Pellegrino y Bragarnik ya han tocado el tema “reducción salarial”, y lo van a seguir charlando, pero no sería un impedimento para que Diego siga.

En calle 4 son optimistas en que las charlas llegarán a buen puerto, por que hay buen diálogo entre las partes y tampoco es un tema que tienen que resolver ya, sino que se va hablando permanentemente.

Como conclusión, hay un punto que resulta insoslayable y que el propio Pellegrino reconoció en entrevista con este diario: por encima de todo está la salud de Maradona. Su evolución de la cirugía en la rodilla y su mejora para desplazarse en el día a día serán vitales para saber si el Diez está en condiciones de retomar el trajín que tuvo hasta principio de marzo de este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla