Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |DOLOR EN EL AMBIENTE DE LA REDONDA
El mundo del fútbol lamenta la muerte de Mauricio Hanuch

El “Turco” falleció a los 43 años, tras luchar contra un cáncer de estómago. Tuvo un paso por el Pincha y fue campeón en Portugal

El mundo del fútbol lamenta la muerte de Mauricio Hanuch

El turco Hanuch en un entrenamiento en el Country / archivo EL DÍA

27 de Mayo de 2020 | 04:36
Edición impresa

Mauricio (“El Turco”) Hanuch, quien durante su extensa trayectoria como futbolista se desempeñó como volante en Estudiantes, durante la temporada 2000/2001, murió a los 43 años de edad víctima de un cáncer de estómago que se le había detectado este año. “Acaba de fallecer mi hermano, estamos todos destruidos, él era un luchador“, confirmó su hermana Yanina.

Tras abandonar la práctica activa del fútbol en la temporada 2009, y mientras jugaba un partido entre amigos, a beneficio, Hanuch sufrió una descompensación y luego de haber sido internado de urgencia en un centro asistencial se le descubrió un virus que en tres años le afectó seriamente los riñones.

Tras los estudios correspondientes, y al confirmarse la grave insuficiencia renal, su hermana mayor, justamente yanina, le donó un riñón, permitiendo esto un trasplante que le mejoró su calidad de vida.

Una década después, el Turco debió ser internado nuevamente, en este caso por un cáncer de estómago, y desde hace algunos días era atendido en una sala de terapia intensiva. Yanina, quien en su oportunidad le había donado el riñón y ayer confirmó el fallecimiento del ex futbolista, había comunicado en las últimas horas que su hermano Mauricio estaba en grave estado.

“Le agarró un cáncer de estómago muy fuerte, estaba haciendo quimioterapia y se descompuso. Ahora nos enteramos de que no le funcionaba el hígado y el domingo nos dijeron que no le funcionaba el riñón”, resumió.

Mauricio Hanuch fue un volante ofensivo de buena técnica y con llegada al arco de enfrente, surgido en Platense, club donde comenzó una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, que finalizó en 2009, justamente en el equipo de Vicente López.

El Turco jugó también en Deportivo Morón, Independiente de Avellaneda, Sporting de Lisboa (Portugal), Estudiantes, Santa Clara (Portugal), Badajoz (España), Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano, Rio Branco (Brasil), Nueva Chicago y Dinamo Tirana de Albania.

Nacido en Ciudad Evita el 16 de noviembre de 1976, Hanuch tuvo activa participación en cada uno de los equipos que integró, incluyendo Estudiantes, donde se ganó el cariño de la gente, y durante su etapa en Sporting de Lisboa logró consagrarse campeón de la Liga de Portugal.

En Estudiantes, aquel equipo que por primera vez vistió una camiseta gris, Hanuch jugó durante el campeonato de la temporada 2000/2001, con Néstor Oscar Craviotto y siendo parte de un equipo que tenía en sus filas a jugadores como Ernesto Farías, Edgardo Prátola, Juan Manuel Azconzábal, Ariel Zapata, Nelson Agoglia, Mauricio Piersimone, Nicolás Tauber, entre otros.

Sus familiares, amigos y allegados lo recordaron como alguien que nunca perdió la sonrisa y que peleó hasta el último día de su vida, siendo el club Platense uno de los primeros en lamentar la noticia. “Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz”, escribió el club de Vicente López en su cuenta oficial de Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla