Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Los cambios que se vienen en el Gabinete: las salidas confirmadas y los nombres que suenan
Argentina dispuso alerta máxima en la frontera con Brasil tras el infierno de 132 muertos en Río
El papá de un futbolista famoso preso en La Plata: los videos de los robos de la banda del Cronos
Juicio al ‘Demonio’ García: quienes son los futbolistas que tienen que declarar en el debate
Confirmaron la fecha 15: día y hora para Tigre vs Estudiantes, Gimnasia vs Vélez y el Superclásico
VIDEO.- Río de Janeiro, un baño de sangre: el operativo más letal de la historia
Racing no pudo embocar a Flamengo y quedó afuera de la Libertadores
Tren Roca con servicio limitado hacia La Plata por accidente
Casi se van a la manos en vivo: lo que no se vio del "carajeo" entre Rial y Grabois
Alertan por la venta de terrenos en una zona protegida cerca del Arroyo Maldonado
En Gimnasia, Zaniratto evalúa dos variantes para visitar a River en el Monumental
Estudiantes, frente a un compromiso de alto riesgo: qué se juega ante Boca el domingo
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
"No tuvimos ningún conflicto": Alejandro Orfila, tras la abrupta salida de Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
“Cuando ve el hueso, lo aprovecha": Maxi López rechazó una propuesta que le hizo Wanda Nara
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Provincia inhabilitó a conductora que arrastró a un joven tras un choque en la vía pública
Corte de luz podría afectar a algunos barrios de La Plata este jueves
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
El Gobierno actualiza hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
Fede Bal se negó a ir al programa de Yanina Latorre: “Solo quiero entender”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Atrapadas por la pandemia global, varias familias argentinas varadas en Europa, logran regresar al país gracias al aporte solidario del empresario vitivinícola argentino Ricardo Fernández Nuñez. Coordinación con Cancillería para el regreso de los compatriotas.
@pabloamado1
Gracias a la intermediación solidaria de un empresario argentino, dedicado a la industria vitivinícola, varios argentinos varados en Europa del Este, están logrando regresar con éxito al país después de un largo viaje. Se trata de una iniciativa solidaria del empresario bodeguero Ricardo Fernández Núñez, propietario de Vinos de La Luz, grupo vitivinícola internacional que posee bodegas en Argentina, España e Italia.
La cuarentena lo sorprendió en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, donde aún se encuentra confinado.
Un largo camino a casa
Transitaban los primeros días del mes de marzo, cuando por medio de las noticias, Fernández Nuñez toma conocimiento de una delicada situación humanitaria que lo conmovió: ocho argentinos que se encontraban de viaje por la ciudad de Wuhan, China, foco inicial de los contagios, fueron sorprendidos por la irrupción de la pandemia y evacuados preventivamente a Ucrania.
Enterado de la situación, el empresario se pone en contacto con la Cancillería argentina y decide prestar su apoyo para que sean trasladados. De esta forma y gracias a su intervención directa, logra que la aerolínea Ukranian International Airlines los traslade a Madrid y desde allí regresar al país.
Luego de unas semanas, un nuevo episodio, producto de este contexto, lo tocaba aún más de cerca: un matrimonio de su ciudad natal, Villa María (provincia de Córdoba), que estaban en Ucrania para encontrarse y conocer por primera vez a su hija Sofía recién nacida, concebida por sustitución de vientres, quedaron atrapados en la ciudad de Kiev.
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdo para impulsar exportaciones y enoturismo
LE PUEDE INTERESAR
La moda: Charlas online
Al ponerse en contacto con ellos se entera que existen también otros 22 argentinos más varados en la capital ucraniana e inmediatamente se puso en acción para brindarles su ayuda.
La Luz al final del camino
El objetivo esta vez era lograr que los mismos pudieran llegar a alguna de las ciudades europeas a donde Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos de repatriación y que pudieran contar con asientos disponibles en alguno de los próximos viajes a realizarse. Para conseguirlo, se puso en contacto con representantes de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Cancillería Argentina, a quienes ofreció solventar los gastos de esta nueva misión y llevarla a cabo.
El resultado de ello fue la decisión de cubrir los costos de un vuelo privado, para trasladar a este grupo de argentinos desde Kiev hasta Madrid, para luego desde allí volver a nuestro país.
La LUZ de la vida
Ante este noble gesto, que tomó por sorpresa a todos los involucrados y a las autoridades con las que fue tomando contacto en cada una de sus gestiones, el Ministro Director de Asuntos Consulares de Argentina le propuso ampliar el alcance de su iniciativa, consiguiendo que en el mismo vuelo que parte desde Buenos Aires con destino a Madrid para repatriar argentinos varados en Europa, viajen un grupo de padres argentinos que necesitan llegar a Ucrania para encontrarse con sus hijos recién nacidos o por nacer en estos días, gestados también por subrogación de vientres.
De esta forma, el próximo 28 de mayo estos flamantes padres podrán volar con destino a Madrid, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, para luego continuar hacia Ucrania, donde finalmente podrán encontrarse y abrazar a sus hijos por primera vez. Y será Madrid el lugar desde donde saldrán los 24 argentinos, encabezados por la familia de Villa María, para continuar la cuarentena y criar a sus hijos en la calidez de sus hogares en Argentina.
Una vez más la solidaridad argentina aflora en los tiempos difíciles, como el que hoy nos toca atravesar por esta pandemia global, demostrando que el mejor camino para superar las adversidades que se nos presentan es uniendo nuestros esfuerzos para llevar nuestra ayuda e iluminar cada rincón del mundo donde un argentino la necesite.
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí