Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata, un muerto y nueve contagios nuevos de coronavirus

El octavo fallecido es el comerciante de Olmos. En tanto que el total de contagios asciende a 139

En La Plata, un muerto y nueve contagios nuevos de coronavirus
28 de Mayo de 2020 | 20:40

La Municipalidad de La Plata informó en el parte diario oficial que en las últimas 24 horas hubo un nuevo fallecido por coronavirus y se agregaron nueve nuevos infectados, de los cuales 79 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 158 casos sospechosos siguen en estudio y 2.067 fueron descartados.

Como informó EL DIA desde esta mañana, el fallecido era el comerciante de Olmos que se había contagiado coronavirus y por quien esa populosa barriada había encendido las alarmas. Según referentes de la zona, con quienes EL DIA pudo confirmar la información, la propia familia comunicó esta mañana la triste noticia del fallecimiento. Más tarde, fuentes oficiales ratificaron la noticia.

El fallecimiento del vecino platense, de 62 años y de nacionalidad boliviana, ocurrió hoy a las 6 de la mañana, y es la víctima fatal número 8 de nuestra ciudad. Cabe destacar que aún no fue registrado en la "sala de situación" que la Provincia puso on line en la web, donde sí destaca dos nuevos contagios en La Plata, por lo que la cifra se eleva a un total de 132 infectados (ayer, en 24 horas, se habían registrado 21 contagios,según el informe municipal).

Como se recordará, el caso del comerciante causó conmoción en Olmos ni bien se conoció que había sido diagnosticado positivo de Covid-19, ya que administraba varios negocios del centro comercial de esa localidad del oeste de La Plata. Tal fue así que la redacción de EL DIA recibió, a través de WhatsApp, un aluvión mensajes de lectores de la zona que expresaron su preocupación debido a que muchos de ellos estuvieron expuestos al contagio durante los últimos días. La misma situación se vivió a través de las redes sociales con una ola de comentarios vecinales.Según la Municipalidad de La Plata, el hombre no registraba antecedentes epidemiológicos. Comenzó el martes 19 con síntomas compatibles con el Covid-19, tales como odinofagia, fiebre alta y disnea. Ese día se mantuvo en cuarentena y el miércoles concurrió al Sanatorio Argentino, donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaringeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. En tanto que el jueves a la tarde se conoció que el comerciante había dado positivo. Finalmente esta madrugada murió.

LOS NUEVOS CONTAGIOS

En el informe del Municipio se detalla que los nuevos casos corresponden a un hombre de 26 años que comenzó el 23 de mayo con síntomas y al día siguiente concurrió al Hospital Italiano donde le hicieron los estudios de hisopado y hoy  el Hospital San Juan de Dios confirmó que dio positivo. También un hombre de 71 años que le realizaron los estudios en el Hospital Rossi, quedó aislado en observación y confirmaron que dio positivo.

Por otro lado, una mujer de 30 años que se desempeña como trabajadora de salud y comenzó el martes pasado con síntomas. Al otro día concurrió al Hospital Rossi donde le hicieron los estudios de hisopado y la dejaron aislada en observación. Hoy dicho nosocomio confirmó que dio positivo.

Una nena de cuatro años que no registra antecedentes epidemiológicos que comenzó el 25 de mayo con síntomas como fiebre y diarrea. Al día siguiente, fue trasladó a la Nueva Clínica del Niño de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. Hoy el Hospital Rossi de La Plata confirmó que dio positivo a COVID-19.

El resto de los casos pertenecen a una mujer de 30 años, una mujer de 32 años (trabajadora de salud), una mujer de 91 años y una mujer de 83 años.

EL AVANCE DE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS EN LA PLATA

 SIN NUEVOS CONTAGIOS EN BERISSO

Oficialmente, la Municipalidad de Berisso informó en el parte diario oficial que hoy se sumaron 17 casos como sospechosos y se descartaron 10 que estaban en estudio.

 De esta manera, Berisso sigue con 12 casos acumulados (9 activos y 3 con alta médica), 274 casos descartados y 25 casos sospechosos.

Además, se detalló que "la Secretaría de Salud del Municipio continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente. Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla