Kicillof recorrió la Villa Itatí: dos cuadras de cola de vecinos con síntomas

El gobernador Axel Kicillof recorrió hoy la Villa Itatí de Quilmes en el marco del operativo casa por casa para detectar casos de coronavirus que se desplegó en ese asentamiento ubicado frente a la Villa Azul, aislada por el fuerte brote con casi 200 positivos

Según trascendió, este mediodía los vecinos que presentaban síntomas formaban una fila de dos cuadras para que se les realice un hisopado que arrojará en las próximas horas confirmación sobre si padecen o no COVID 19. Todos ellos, más de 30 personas, serán aislados en sus viviendas. 

Vestido con ropas de seguridad, Kicillof recorrió la villa junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

El operativo en esa villa con más de 15 mil habitantes apuntó a realizar desinfecciones en las calles y a detectar casa por casa posibles casos de COVID 19.

En ese asentamiento de emergencia se realizaron hace 10 días testeos a unos 7 mil habitantes de la villa, aunque en esa oportunidad sólo se confirmó un caso positivo de coronavirus. Ayer, los casos comenzaron a aumentar y se teme por una situación similar a la que se presentó en Villa Azul, separada de la Itatí por el Acceso Sudeste, donde hubo hasta ayer 196 positivos. 

El programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) consiste en efectuar testeos a domicilio a aquellas personas con fiebre o síntomas compatibles con el COVID 19. Personal sanitario toma la temperatura en los domicilios y realiza un cuestionario para detectar los casos sospechosos que presentan síntomas; de hallar un caso sospechoso se procede al hisopado.

Esta tarde, el gobernador se reunirá en La Plata con especialistas para ver qué medidas adoptar en Villa Itatí, luego de la polémica por la decisión de aislar la Villa Azul. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE