Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |FUE EL PEDIDO DE LOS COORDINADORES DEl fútbol amateur
La firma de los categoría 1999 pasó para fin de año

Los chicos debían firmar su primer contrato en junio. Informe con todos los detalles de los juveniles del Lobo y el Pincha

La firma de los categoría 1999 pasó para fin de año
Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

28 de Mayo de 2020 | 04:30
Edición impresa

Entre las cosas que cambió el coronavirus, fue la tradicional espera de los juveniles en el mes de junio, para saber si firmarían su primer contrato o no. Si finalmente, después de años pasando por las Infantiles primero y Juveniles después, llegaba la chance de convertirse en jugadores profesionales. Ahora en junio era momento de los chicos categoría 1999.

Teniendo en cuenta que desde mitad de marzo no hay actividad, los Coordinadores del Fútbol Juvenil de los clubes pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino la posibilidad de extender, al menos, seis meses más este momento.

Por otro lado, semanas atrás AFA dio por terminado los certámenes de Primera y Reserva, mientras que para Juveniles e Infantiles, quedó abierta la chance que pueda reanudarse en la segunda etapa del año, y tal vez jugar un torneo corto desde agosto ó septiembre, hasta el mes de diciembre, y ya en 2021 disputar un campeonato largo .

Son seis los chicos que están a la espera en el Lobo y once los que aguardan en el León

 

En definitiva, desde calle Viamonte se accedió a posponer el acto de firma de contratos para fin de año, por lo que los pibes ´99 así tendrían la chance de jugarse su chance de firmar contrato jugando.

LOS CANDIDATOS EN EL LOBO

Son seis chicos categoría ‘99 del Lobo los que esperan la decisión de saber si firmarán y se transformarán en profesionales, o quedarán libres y tendrán que buscarse club. En ese sentido, los seis juveniles son: Tomás Romero (volante ofensivo), Tomás Fernández (zaguero central), Antonio Napolitano (volante ofensivo), Juan Cruz Prefacio (volante central), Franco Torres (delantero) y Estanislao Jara (volante izquierdo).

En todos los casos, son futbolistas que han sumado muchos minutos jugando en el Selectivo Sub-21 o Reserva, y en el caso puntual de Fernández, supo ir al banco de Primera en un partido de Superliga Argentina ante River con Pedro Troglio y en el cotejo de Copa Argentina recientemente frente a Sportivo Barracas, mientras que Napolitano también estuvo entre los relevos contra Barracas. Vale agregar que Romero es hijo nada más y nada menos que de Chirola, mientras que Fernández (que hizo todas las inferiores en el Lobo) también es hijo de otro futbolista aunque en este caso de un ex Estudiantes, como Juan Fernández.

LOS QUE ESPERAN EN EL PINCHA

Pasando a Estudiantes, los ´99 que esperan por saber qué ocurrirá con ellos, son nada más y nada menos que once chicos, que vienen actuando entre la Reserva y la Cuarta División albirroja.

La lista completa es la siguiente: Tomás Cingolani (arquero), Santiago Ricciardi (defensor), Federico Tévez (defensor), Mauricio Guzmán (defensor), Luciano Squadrone (defensor), Leonardo Aquino (defensor), Franco Rodríguez (volante), Gonzalo Desio (volante), Leonardo Herrlein (volante), Lautaro Ruíz Martínez (delantero) y Ramón Villalba (delantero).

De los nombrados, el único hasta ahora que pudo tener contacto con Primera fue Guzmán, en la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol ante Racing ya que el Chavo Desábato lo llevó al banco de suplentes. Más allá que el defensor no entró, tuvo su primera vez en la lista de concentrados. También hay chicos con apellidos con un pasado en el Club, como Luciano Squadrone, hijo de Leo, ex defensor albirrojo que logró el ascenso en el ´95 y el volante Gonzalo Desio, hijo de Hermes, quien fuera tiempo atrás Coordinador del Fútbol Juvenil albirrojo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los juveniles del Lobo, a la espera de la firma de contratos / GELP

Los juveniles del León esperan la resolución del tema contratos / EDLP

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla