Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se realizan controles de permisos de circulación en la Región y adelantan que serán "más estrictos"

Se realizan controles de permisos de circulación en la Región y adelantan que serán "más estrictos"

FOTO: DEMIÁN ALDAY

30 de Mayo de 2020 | 12:25

Este sábado se realizaban controles en distintos sectores de la Región con el objetivo de verificar si los automovilistas portaban el Certificado Único Habilitante para Circulación. En este marco, efectivos policiales pedían a los conductores algunas de las dos versiones del permiso: la que se puede tramitar vía web, descargarla e imprimirla en la web https://www.argentina.gob.ar/circular y el código QR al que se puede acceder mediante la aplicación "Cuidar". 

En una recorrida que realizó EL DIA en la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires se podía ver que se le requería la documentación tanto a quienes ingresaban a la ciudad como a aquellos que salían.

En este marco, en las últimas horas el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, dijo que a partir de hoy los controles serán "más estrictos aunque razonables" porque "lo importante es la buena fe" de quien tramite la autorización para realizar una actividad, en el primer día de vigencia de los nuevos permisos de circulación por la pandemia de coronavirus.

Villalba confirmó la aplicación Cuidar no es obligatoria en ninguna jurisdicción de la Argentina, pero aclaró que "la autoridad de control le va a pedir el premiso sea en formato PDF o en versión papel".

"Nadie está exceptuado de llevar el permiso, quienes realizan 'actividades esenciales' (como fuerzas de seguridad, personal de salud, alimentación, funcionarios) que antes se manejaban con credenciales, ahora deben tener su permiso para circular", explicó Villalba a un canal de noticias.

Al ser consultado respecto de las personas que asisten a varios adultos en diferentes direcciones, el funcionario indicó que "basta con colocar una dirección" y agregó: "No hay que complicarse, lo importante es la buena fe de quienes tramitan los permisos".

Por otra parte, aclaró que el permiso nacional habilita también a circular para realizar cualquier actividad autorizada interjurisdiccional; por ejemplo para quienes tienen que asistir a personas de una provincia a otra.

"El reporte de las fuerzas de seguridad es que la gente se está presentando con sus permisos y que se vienen tramitando bien, con cerca de 5 millones aprobados en todo el país", indicó el secretario de Seguridad sobre las primeras horas de funcionamiento de la nueva autorización.

Aunque agregó que "esperaremos al día lunes, que es el laborable" donde el control va a ser "más estricto, especialmente en el transporte público que es nuestra mayor preocupación".

"La fuerza de seguridad, al momento del control va a usar la razonabilidad para detectar si esa persona va al lugar donde dice que va, todos somos conscientes que estamos trabajando en una situación anormal", remarcó Villalba.

Hasta ahora, se otorgaron cerca de 5 millones de los nuevos permisos, mientras en la etapa previa había unos 9 millones de autorizaciones. Villalba señaló que se trata de permisos nacionales, por lo que para actividades jurisdiccionales se deberán tramitar las autorizaciones correspondientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla