Mala pata: Susana, operada en Uruguay tras caerse en su casa

Se cayó de la escalera y tuvo que ser llevada de urgencia a un sanatorio donde fue intervenida tras luxarse su codo izquierdo

Edición Impresa

Susana Giménez debió ser intervenida ayer en un sanatorio de la ciudad de Maldonado, en Uruguay, después de haber sufrido la luxación de su codo izquierdo en una caída accidental en La Mary, su casa de Punta del Este, según confirmaron ayer su hermano, Patricio Giménez, y autoridades médicas del centro asistencial.

La diva de los teléfonos fue dada de alta poco después del mediodía, con el codo inmovilizado, informó Elbio Paolillo, director de la clínica Cantegril de esa ciudad balnearia, en declaraciones televisivas.

“Susana está lúcida, de buen ánimo y hace un rato fue dada de alta”, dijo Paolillo, aunque advirtió que la conductora deberá “realizar un tratamiento de rehabilitación”.

“Tuvo una caída de su altura, se sacó de lugar el codo izquierdo. Eso se redujo en block quirúrgico y ya está prácticamente resuelto”, agregó.

Susana había ingresado a la clínica a las 4.20 de la madrugada, siguiendo el protocolo estricto para coronavirus ya que había llegado desde Argentina el sábado pasado y debía cumplir una cuarentena, tras haber sufrido un accidente doméstico en La Mary.

Según explicó a la prensa su hermano Patricio Giménez, quien la acompaña en Uruguay, la conductora “se cayó llevando a Rita (la perra que adoptó durante la cuarentena). Estaba con su bolso y una cartera, tenía pantuflas y cuando quiso subir una escalera se tropezó”.

Una vez en la clínica, Susana fue llevada “bajo anestesia general” al quirófano, donde “bajo radiología” se pudo “descartar la fractura” y colocar nuevamente el codo en la articulación.

“Se le puso una férula para inmovilizarle el codo, pero se encuentra bien, ahora hay que hacer los controles”, detalló Paolillo y explicó que luego del alta Susana deberá realizar un tratamiento de rehabilitación.

“Fue un episodio doloroso que ella ha superado bien y la recuperación la hará desde su casa, donde concurrirán nuestros médicos a controlarla”, finalizó el profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE